martes, noviembre 27, 2007

Americamura ( アメリカ村 )

Americamura (アメリカ村), significa literalmente en japonés el "Pueblo América", sabiendo que con "América" los japoneses suelen referirse a Estados Unidos (no al continente completo), podréis suponer por contexto, qué tipo de barrio es este a escasos metros del Dotombori en Osaka. Como ya conocéis la manía que tienen los japoneses de acortar los nombres, solo me queda agregar, que suelen suelen dirigirse a esta zona como Ame-mura ( アメ村 ), para, así, ahorrarse el nombre completo.

En efecto, esta zona ha significado desde hace años un punto de encuentro para visitantes y residentes extranjeros (sobretodo de habla inglesa), pero en el que también podemos encontrar tiendas de ropa (tanto locales como de de importación), y las últimas tendencias en moda y peinados. Por ejemplo, la foto de estas chicas fue tomada allí. Por la noche, mucha gente elige también esta zona para salir, ya que hay muchas tabernas, pubs y bares de copas pequeños frente a otras zonas donde la marcha es más en plan discotecas grandes.

Además, y, como curiosidad, la "plaza triangular", corazón de Americamura ( アメリカ村 ), es uno de los lugares más famosos de esta ciudad para hacer "botellones". Aquí os dejo algunas fotos más de la zona, obtenidas de mi flickr.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 3:52 p. m.    -    

16 Comentarios:

At 11:39 a. m., Blogger Andybel dijo...

.-¡Vaya! menos mal que nosotros también importamos a Japón algo de nuestra cultura... Ahí, ahí, que sepan que nosotros también somos únicos; y que además, de los pueblos más variopintos y culturalmente más plurales de todo el mundo.
.-¡Que viva nuestro país, sí señor!
.-Saludos desde Cosas y Casos.

 
At 12:51 p. m., Blogger Nana dijo...

Alaaa cuando fui por Osaka no me dio tiempo de visitar Amerika mura y me kde con las ganas, pero k sepas k lo mas seguro a principios d año voy a pasarme con mi hermana por Kyoto, Nara y Osaka ;) asi k nos vemos eh?

 
At 1:09 p. m., Blogger Flapy dijo...

NANA : Pues nada... aqui os espero !! ya concretaremos !!. Que fechas mas o menos has pensado??

ANDYBEL : Jajaja !! Con orgullo y ole !! jajaja !!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me quedo con la plaza para hacer botellón!! xD

Es que a mi esos peinados tan "fashion-underground" me producen urticaria de verlos.

Hace poco leía que desde España hemos importado el macro-botellón a otros países, si es que somos los mejores!!!

Un saludO!

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ahí pase año nuevo pasado. Estuvo bien aunque un poco caro el baresillo.

 
At 1:16 p. m., Blogger Flapy dijo...

JOCKEY : Nose porque pero sabría que esta plaza te iba a gustar... jajaja

SEA JACKAL : Es que en esas fechas, ya se sabe...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

También destacar que es zona de estudios de ensayo para la multiud de grupos de música de todos los tipos que hay (jpop, jrock, visual kei)... por ejemplo nuestra conocida Studio Vox... lo cual me recuerda... a ver cuándo me pasas las fotos del día del ensayo Flapyyyyyyyyyyyyyyyy XD

 
At 4:55 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Ya sabes que a mí me gusta más Maemura que Dotombori. En verano nos hemos pasado noches enteras bebiendo en la plaza y vacilando a los que iban a patinar alli... que risas !

 
At 5:56 p. m., Blogger Flapy dijo...

NIHONEYMOON : Este viernes te las paso sin falta !!. Prometido !!

LA BUENA RODRIGUEZ : Como siempre, las muejres nos vacilais y nosotros nos creemos algo... ;oP

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:25 p. m., Blogger Unknown dijo...

Nunca había visto un barrio americano. Un barrio chino, latino, hindue, musulman, pero nunca americano.

 
At 12:21 a. m., Blogger Unknown dijo...

Yo a este si habia ido, y al barrio chino... los otros todavia no los encuentro...
A ver si entonces se va organizando la KDD de nuevo año en Osaka!!!... qué dicen???

 
At 9:14 a. m., Blogger Flapy dijo...

FANMAKIMAKI : Realmente no es un barrio americano paralelo a lo que seria un barrio chino. Aunque hay ciertos detalles...

NICTEKONO : Yo paso el año nuevo en España, asi que, lo mas que puedo hacer es planear un encuentro blogger para Febrero o Marzo.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 11:01 a. m., Blogger Artus dijo...

La verdad es que no se porque importan cosas de america, si ellos ya tienen una cultura muy rica :P

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Intelitronic, me gustaría pasarme un dí por una de esas tiendas de ropa, a ver que te encuentras...

 
At 4:33 p. m., Blogger Flapy dijo...

ARTUS : Pero los chicos jóvenes, son como en todo los lados, no valoran lo suyo y piensan que lo de fuera es más "cool". Gran parte de la vestimenta y la música nipona actual, está fuertemente influenciada por los mercados norteamericanos.

INTELITRONIC : Pues si vienes por aquí, yo te llevo !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:52 a. m., Anonymous Gran DT El Juego dijo...

http://grandteljuego.blogspot.com/ todo sobre soccer

 

Publicar un comentario