lunes, octubre 30, 2006

Sobre Softball....

Buenas a todos de nuevo !!


Que tal va?? Yo, como siempre, muy liado, porque no paro de hacer cosas, pero genial, porque ya sabeis que soy muy activo y soy feliz asi que... resumiendo en 3 palabras :"jodido pero contento". Ya empieza a llegar el frio, pero al menos no ha llovido mucho, y bueno despues de esta buenisima noticia que he podido leer en DeDominios , ya tenemos por fin los dominios con ñ en internet !! la letra hispana por autonomasia !! y pensar que se barajo la posibilidad de quitarla de los ordenadores hace unos años...

En este post, voy a hablar de un deporte muy comun en Japon: el softball, al que tuve la oportunidad de jugar por primera vez en mi vida este sabado por la mañana. Empezare. La foto de un poco mas arriba es de la barbacoa que hicimos despues del partido, hice Sangria!! al mas puro estilo Fuentes !! pero si triunfó o no, no lo sabreis hasta el proximo post.

El sabado me levante pronto desayune mi habitual cafe con leche y "bollitos de oferta" del supermercado. Y quede en el campo de "Softball" con Kawaguchi-San alias "Gu", que me iba a enseñar las reglas del juego, que al parecer son muy parecidas a las del Baseball, pero este es un juego que tampoco conozco bien, asi que preferia una explicacion integral de las mismas. Este juego, pronunciado en japones "sofutobooru" (ソフトボール) fue inventado en Chicago(Estados Unidos) a finales del s.XIX como alternativa al baseball en los meses de invierno y forma de que los jugadores pudiesen entrenar a pesar de la meteorologia adversa. Durante varios momentos de su historia, este juego tambien fue considerado un "baseball para mujeres" no por nada despectivo, sino porque debido a las peculiaridades del juego ha sido mas menudo jugado por las chicas, mientra que los hombre seguian decantandose por el juego originial : el baseball. En los ultimos juegos olimpicos fuew deporte de exhibicion y en el 2012 sera deporte olimpico oficialmente.

Para los que querais conocer mas detalles, aqui teneis (en ingles) una comparacion de las reglas del softball y el baseball. Yo, por mi lado procedo a contaros mi experiencia.Los compañeros de equipo eran los del laboratorio, asi que genial, decian que habian hecho un fichaje de ultima hora desde España y me animaron mucho. Mi equipo ataco primero,y bateé el cuarto, la verdad es que se me dio bien atacar. Le di a la bola y consegui 2 bases en mi primer golpe !!, aunque no pude acabar la carrera porque nos eliminaron pronto. En todo el juego siempre que sali bateé mas o menos bien y hasta consegui una carrera!(cuando recorres las 3 bases y vuelves al punto inicial dando una vuelta al campo). Eso si,defendiendo soy un desastre... no me apaño nada bien con esos guantes enormes !! ademas no me localizo bien en el campo y para una vez que tuve oportunidad de cogerla en el aire se me escurrio de las manos... pero bueno, para ser mi primer dia no estuvo mal!!

Para acabar, os dejo una panoramica de mi campus tomada desde la "Plaza de la ciencia de Takayama". Podeis ver a la derecha el campo de softball y futbol (las residencia de estudiantes al fondo), y en el centro las canchas de tenis (en el fondo, las escuelas).

Un abrazo a todos !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:20 p. m.    -    

6 Comentarios:

At 1:26 p. m., Blogger r0n1n dijo...

cualquier cosa de darle con un palo a algo les entusiasma, ya sea beisbol, golf, kendo... :P

tiene que ser un deporte divertido

 
At 1:50 p. m., Blogger JuanMa dijo...

Saludos flapy he ledio tu post, tengo que añadir que la diferencia más elemental del softball con el baisbol es el tamaño de la bola (el tamaño SI importa ^^)ya que la de softball es casi el doble de grande que una de beisbol es por eso que las chicas prefieren el softball al beisbol mas que nada por mera facilidad :)

un saludo y me alegré mucho que descubrieras mi blog ya me contarás como ^^

JUANMA desde Sevilla

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

De pequeño en clase de educacion fisica jugabamos a veces a beisbol, aunque aqui lo llamaban "pichi". Nunca me acabo de gustar xD

Saludos

 
At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya estoy aquí!!!

 
At 9:50 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

A ver si dentro de poco yo tambien pruebo a jugar al Softball...
Os vais a enterar!!
Tanto "beisbol para chicas"... me gustaria jugar contra vosotros algun dia ^_^;

 
At 7:08 a. m., Blogger Flapy dijo...

Para OSCAR : La verdad es que es cierto... no me lo habia planteado !!

Para SOUSUK3R : Gracias por la informacion, Juanma, cada dia aprendo un poquito de todos vosotros!!

Para IVAN : Supongo que para jugarlo de manera ocasional vale, pero como deporte habitual no creo que a mi tampoco me cnvenciera.

Para INGRID : Bienvenida !!

Para LA BUENA : Un dia te vienes a mi campus y jugamos !! ya sabes !! sin problemas !!

 

Publicar un comentario