viernes, octubre 27, 2006

Dinero en Internet

Se que no viene muy a cuento con la tematica de este blog, pero hoy voy a hablar de como sacarse un extra de dinero en internet, ya que distintas personas me han preguntado sobre ello.

Quisiera pediros a todos disculpas por adelantado por el off-topic (para los noveles en el mundillo, es algo que se sale del tema, del topico que se trata, como va a ser el caso). Pero he recibido varios correos, no solo de gente que quiere venir a Japon, sino tambien de companeros que me preguntan hasta que punto es posible lucrarse con un blog o una web, o simplemente como ganar dinero a traves de internet. Os comentare lo poco que conozco sobre el tema acompañando el texto con algunas fotos de mi campus de hace dos semanas, en la tranquila tarde del domingo, fijaros como se empezaba ya a "colorear de otoño el paisaje". La foto que acompaña a estas lineas es de un partido de Softball que he jugado esta mañana. Os hablo de ellos en mi proximo post.

Para empezar, comentar que hay gente que vive de esto, (no es mi caso), pero para ello, hay que tener un conocimiento mas profundo de como va el tema, tener muchas paginas (aunque sean sin contenido, solo con publicidad, como esta) ,vincularlas entre ellas para tener visibilidad en los buscadores, distribuir la publicidad correctamente, etcetera... un mundo que yo desconozco y en el que, en un principio no estoy interesado por falta de tiempo mas que nada. Comentare un poco por encima las pocas formas que conozco: si tienes una web o blog, lo ideal es recurrir a banners publicitarios, normalmente puedes elegir el tamaño, la tipografia, e incluso los colores del mismo, de tal forma que no rompan la armonia de tu diseño. Los mas comunes son Adsense de google (a nivel mundial) y Tradedoubler(a nivel europeo), que son los que yo utilizo (en la parte superior de la pagina). Esto funciona de la siguiente forma, te abres una cuenta, revisan la tematica de tu web (o blog, etc.) para ver si es "adecuada" y, si te lo aprueban, colocas el codigo que te proporcionan en tu plantilla. A partir de ahi recibes dinero por cada clic que hagan IPs distintas en la publicidad de tu pagina. Lo que te dan por cada vez que alguien pulse en tu publicidad depende de muchos factores, de cada empresa, de la cantidad de impresiones que tiene tu web, la naturaleza de las Ips, etc...

Por el contrario, si no tienes una web o similares, tambien tienes otras alternativas. Via PaginaDeInicio, encontre algunas posibilidades en el que el autor decia que ya habia recibido dinero por ellas (porque yo estaba bastante receloso) asi que, tambien las probe, y os puedo asegurar que, mas lentamente... pero tambien se gana dinero. La primera opcion es bastante conocida, se llama Es-facil, y es la tipica en la que te van pagando unos centimillos por leer mails. Se te envian mails periodicamente con publicidad, tienes que abrirlos y pulsar un vinculo que hay al final del anuncio para certificar que lo has leido, y de esta manera vas acumulando dinero hasta que llegas a un minimo y se te realiza el pago. La otra opcion, mucho mas rapida, pero menos frecuente es la de hacer Encuestas Pagadas on line : cada cierto tiempo te mandan unas encuestas las haces y te suelen pagar por cada una de ellas, a mi ya me han pagado alguna vez, lo malo es que en el ultimo año solo me han llegado dos encuestas...

La forma de pago tambien depende de la empresa y el pais, pero normalmente es mediante cheque (estilo cheque de viaje) o transferencia. Espero que esto os haya servido de ayuda a los que me preguntabais, y que no os haya molestado a los que seguis mis "aventuras a la japonesa". Asi que para que no os enfadeis os doy un pequeño adelanto. La foto junto a estas lineas es de ese proyecto que tenia yo entre manos con Mutsumi desde hace algun tiempo y que se materializo en http://www.naraparty06.tk/ , creo que no hace falta comentar mas de momento, tambien de ello hablare en el proximo post.

posted by Flapy @ 6:45 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario