miércoles, octubre 11, 2006

Dia del deporte en un instituto japones

No se si os acordareis de Ivi-chan, una chica de Budapest que estuvo aqui un año con un programa de intercambio en el instituto, pero ya se ha vuelto a Hungria T_T. No se si recordais tambien, que, cuando estuve en su cumpleaños, conoci a un grupo de chicas japonesas de su instituto. Pues bien, el miercoles pasado por la mañana celebraron en su instituto una especia de "Dia del deporte" un evento que me recordo bastante a los ya vividos en Osaka en las fiestas de la universidad (que, por cierto, seran de nuevo en breve y no pienso perdermelas).La foto es del mes de Julio, estoy con Mutsumi e Ivy, y con dos chicas mas que conoci ese dia : Mariko-chan y Miho-chan.

Los diferentes clubes deportivos del instituto se presentan y echan partidos amistosos con equipos invitados de otros centros, tambien hay actuaciones y se realizan juegos para los mas pequeños. En esta simpatica foto podeis ver a las chicas del club de baile (ダンス - dansu) y los chicos del club de Baseball despues del desfile inicial, que desgraciadamente, yo no llegue a ver, ahora os cuento porque. Ya que me invitaron a ir, asi que, como a mi no me gusta ir a este tipo de acontecimientos ni nada, me pase por alli, ya que queda a 20 minutos de bus desde mi campus y bueno, podia permitirme "escaparme" alrededor de una hora, aunque fuera por la mañana.

Llegue a tiempo justito para el desfile, pero en la puerta no me dejaron pasar unos vigilantes de seguridad (cosa que entiendo totalmente) y le explique que me invitaban unos amigos (en japones es neutro : 友達 tomodachi - significa amigo o amiga) y que tenia permiso de su sensei, le dije el nombre del profesor tal y como mis amigas me indicaron. Pero ellos no me dejaron pasar alegando que no tenia una orden por escrito, pero lo que mas me sorprendia, es que mintras que los tres guardias de seguridad se "entretenian" conmigo, dejaban la puerta del instituto totalmente ignoraba y alli la gente entraba y salia a raudales sin ningun problema. Me pregunto si hubiera tenido los mismos problemas siendo japones, y me respondo con un rotundo: "Evidentemente no".

Al final consegui localizar a mi amiga por telefono y el profesor llamo a la garita de la entrada autorizando mi acceso y, finalmente, tras las disculpas, reverencias y agradecimientos que exige el protocolo pude entrar, pero el desfile ya habia acabado y se habia ido la mitad de mi tiempo. Asi que apenas pude estar alli un rato, lo justo para que me presentaran amigos y algunos profesores. En la foto de un poco mas arriba podeis ver a algunas chicas de la clase 3-F (entre ellas, mis amigas) junto al stand de su clase en el instituto.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:59 a. m.    -    

6 Comentarios:

At 6:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Opino igual, creo que si hubieras sido japonés te habrian dejado entrar si problemas... Supongo que será uno de los problemas de ser un occidental viviendo en Japon :(

Unas amigas muy guapas ;)

Saludos!

 
At 6:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para la proxima ya sabes, gafas de sol y mascarilla, seguro que asi no pareces nada sospechoso... ^_^

 
At 6:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este clase de problemas se viven en todas partes. A mi en el aeropuerto de Canadá me exigían un documento conforme estaba matriculada en una escuela para extrangeros para dejarme entrar pero todos mis papeles estaban en mi maleta y no me dejaban accedir a ella, en cambio a una amiga española pero rubia y con ojos azules no le preguntaron nada.

 
At 10:38 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Muy interesnate esta "visita".. si es que conoces gente en todas partes !!

 
At 11:30 a. m., Blogger Flapy dijo...

Para IVAN : Si que son guapas, se lo diré de tu parte ;o)

Para r0n1n : Si... algo así habrá que intentar... jajaja !!

Para INGRID : Si es que Ingrid... mira que dejarte las lentillas de colores y el tinte !!! XD

Para LBR : Ya sabes que yo soy muy abierto y que no me corto en hablar con quien sea !!

Para TODOS : gracias por comentar

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Flapy, muy interesante tu blog, que cantidad de gente conoces! un amigo mio fue hace unas semanas a Japon y vino encantado, dice que alli la gente es muy educada, a ver si un dia puedo ir alli. Aprovecho para dejarte el link de un blog de deportes que hemos hecho sobre el deporte en general en español
http://www.latertuliadeportiva.com
un saludo!

 

Publicar un comentario