lunes, noviembre 06, 2006

Entre vinos y bailes

Hola de nuevo a todos,

Aqui he vuelto, estoy bien aunque con "muchos mocos", pero como supongo que no soy el unico, mal de muchos... jajaja. Como veis en la foto, estoy bastante bien, por lo menos bien acompañado, y es que el otro dia, desde hace casi 4 meses, me volvi a reunir con mis chicas de Gai-Dai !! (entre ellas Chie-chan,Ai y Yukiko,Miho-chan,Yuko...). Estuvimos cenando en un restaurante turco con danza del vientre incluida, y como podeis ver, hasta nos hicimos coleguillas de la camarera!! jajaja... aunque esto os lo contare en el proximo post, porque aun os tengo que contar muchas cosas que os debo del anterior !!. Por cierto, la camiseta que llevo es la que me regalo mi host-family.

Continuare contando la historia de lo que paso despues de la barbacoa.Acabamos bastante cansados y somnolientos (debido al vino, no hicimos tanto deporte!!) asi que la gente se fue dispersando poco a poco. Los que quedamos recogimos las cosas y luego nos recogimos en nuestras habitaciones para una siestecita, ya que para mi aun quedaba dia !!. Y es que tal y como os dije en este post, tenia un proyecto entre manos con Mutsumi que consistia en hacer una fiesta en su casa con amigas suyas (japonesas) que querian conocer occidentales y otros amigos mios que querian conover gente nueva (incluyendo japonesas), asi que decidimos organizarlo todo para conocer gente todos y pasarlo en grande. Compramos bebida, snacks y los padres de Mutsumi se ofrecieron a hacer yakitori (me encanta!!) y hasta organizamos dinamicas por si veiamos que la cosa se ponia "fea" y la gente no era muy participativa...

Al final, bueno... una imagen vale mas que mil palabras, todos (aunque las japonesas les costo un poco mas porque eran mas timidas) en seguida empezamos a animarnos y acabamos bailando a saco (he de reconocer que el o-sake お酒 tambien jugo un poco su papel). Lo curioso es que estando en Japon, el lenguaje mas hablado de la fiesta fue el castellano, ya que habia un costaricense, un mexicano, dos espanoles y una de las chicas (Ysabel, ya os hablare de ella) es mitad japonesa, mitad peruana, asi que... El resto eran de Estados Unidos, Kenya y , por supuesto, Japon. Como veis variadito... para no aburrirse!!

Os dejo de momento con estas fotos, hasta dentro de unos dias que os vuelva a seguir contando mis experiencias por estos lares...

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:56 a. m.    -    

13 Comentarios:

At 11:19 a. m., Blogger JuanMa dijo...

me pregunto como puedes recordar tantas cosas estando tan mamao xD vaya crack un saludo.

-JuanMa-

 
At 12:23 p. m., Blogger bru dijo...

Uoooh sangría ¿no está muy caro el vino por allí?, no me extraña que la gente acabe teniendo el concepto de que españa es un país de juerga, ya he sabido de unos alemanes a los que lo primero que les enseñaron fué a hacer botellón!!
¡Cómo no te fuiste de fiesta!voy a recopilar datos y comparar con mis últimas salidas, seguro que ganas.

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que tal! una pregunta, de casualidad el Sanma era como este?
http://lostinjapan.wordpress.com/2006/10/11/autum-fish-3/

te pregunto porque no se si asi se llama :p nos vemos luego

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que crees, ya encontre como se llama en castellano el pez ;) el nombre cientifico es "cololabis saira" y buscando unicamente paginas en espanol encontre esta en la que lo llama "pez espada": http://web-japan.org/nipponia/nipponia36/es/feature/feature10.html
Y si es el mismo que comi.. aunque prefiero llamarlo pez de otonio. saludos!

 
At 6:22 a. m., Blogger ale dijo...

Efectivamente, el sanma es el pez del otoño.
Los kanji nada tienen que ver con la pronunciación del nombre del pez, sino que están puestos a dedo por el significado.
El primer kanji es el de 'otoño', y está ahí por la obsesión de la sociedad japonesa con las cosas de temporada y las estaciones.
Lo que no me imaginaba es que fuera familia del pez espada. Nunca he hecho caso a los kanji de los nombres de pescados para esas cosas, siempre me los tomaba de una forma más poética.

 
At 3:00 p. m., Blogger Cirereta dijo...

Jejejeje hoy acabé de lleerme tu blog entero! ^^ Me has tenido bien enganchada, y te has ganado una lectora ahbitual más jajajajaja

Espero impaciente al próxima actualización :)

A cuidarseeeeeeeeee

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gente como tu solo contriubye a aumentar la fama de fiesteros que tenemos los españoles...

¡Como debe ser! :D

 
At 5:05 a. m., Blogger Flapy dijo...

SOUSUK3R: Hombre... muchas las recuerdo y otras me las han contado (^_^;)jejeje...
BRU: Ese finde no sali de fiesta, sino el siguiente , que en realidad fue el pasado,y bueno... es que ya no cuento con tanta asiduidad mis salidas nocturnas pq al fin y al cabo es mas de lo mismo !!
CARLOS M: Pues lo dicho, yo tb prefiero llamarl Sanma o pez de otonio. Nos vemos pronto !!
ALE: Quiza tengas razon y sea solo parte del nombre y no tenga nada que ver con el pez espada, y la confusion haya sido al intentar traducir directamente los kanji...
CICERETA: Bienvenida !! me alegro que te guste el blog... te has leido todo en un dia.. sugoooooi!!
Espero impacientemente tus comentarios ! A cuidarte tu tb! ;o)
q256:Que te voy a decir yo que no te haya dicho na, pues que no te digo na y te lo digo to!!. Que eres mas crack que Vicentin el de la hora Chanante(chanante!)
Gracias a todos por vuestros comentarios

 
At 11:21 a. m., Blogger Cirereta dijo...

Si hombre todo en un día!! Nooooooooooooo!! En un par de semanitas... o tres jajajaja

Vamos, que lo leo desde le curro y también tengo que hacer ver que trabajo ¿no? Jajajajaja

Enga, que empieze bien la semanita ;)

 
At 1:06 a. m., Blogger Flapy dijo...

Perdona cicereta, entonces ha sido un mal entendido jejeje...

Tu tb !! a empezar la semana bien ;)

 
At 4:12 a. m., Blogger Efrén dijo...

A lo mejor llego tarde, pero encontre que el pez sanma es llamado paparda en espa;ol y es un tipo de pez espada.
Saludos

 
At 5:07 a. m., Blogger Flapy dijo...

Gracias ALFA por la informacion.
Nunca es tarde si la dicha es buena ;o).

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jejejeje, no se como te las apañas que siempre estás de fiesta en fiesta!!

 

Publicar un comentario