lunes, noviembre 13, 2006

Ya ha llegado el frio...

Buenas a todos,

Que tal por vuestras respectivas tierras?? En mi region, Kansai, el frio a entrado practicamente de golpe en los ultimos 3 o 4 dias. Aunque creo que este es un hecho que se ha dado en general a lo largo y ancho de toda la geografia japonesa. Los arboles ya casi han perdido la totalidad de sus hojas y el momiji ya empieza a dejar verse. El momiji(紅葉)es el nombre que recibe el hecho del color rojo que toman las hojas de los arboles en el otoño, dando una belleza sin igual al paisaje, antes de que el arbol ceda a la desnudez del invierno. La peor parte del cambio meteorologico se la ha llevado Hokkaido,ya que, la semana pasada, debido al cambio de presiones, se vieron afectados por un tornado y hubo varios destrozos y victimas mortales, podeis obtener algo mas de informacion en este post de Ajapon.

En Osaka,Kyoto y Nara solo se ha dado una bajada considerable de las temperaturas y esto provocara que, en Osaka, imagenes como las que acompañan estan lineas seran cada vez mas infrecuentes y, es que, cuando hace buen tiempo ( y sobretodo los domingos por la tarde) los puentes de Osaka (a menudo escenarios de fondo de videojuegos de lucha, simplemente echad un ojo en este post de Manuel Sagra) se convierten en un escenario de cultura urbana, grupos de barrio (a veces varios en el mismo puente) nos deleitan con su musica, a veces, es posible encontrar algun que otro cantautor, entonando sus canciones(en japones, claro) en las esquinas, con su guitarra, su voz y el que se pare a escucharles como unica comañia.Por otro lado, artesanos al mas puro estilo hippy nos exponen y venden lo que han hecho.

Volviendo al ritmo de natural del post, procedecere a extenderme un poco mas sobre lo que ya os comente por encima hace una semana. Quede con mis amigas japonesas de GaiDai en Osaka para cenar en un restaurante turco con espectaculo de danza del vientre incluido (que conste que eso fue idea de ellas, pero como no... yo encantado !!). Tenia muchas ganas de verlas porque desde antes del verano no las veia y la verdad que se las echaba ya de menos. Haciendo un poco de "flashback" os comentare que las conoci hace mas o menos un año, yo apenas llevaba un mes en Japon y empezaba a pelearme con el japones. Ellas estaban estudiando español, Chie, acababa de llegar de un intercambio en la universidad de Valladolid y Ai de la Universidad Catolica de Lima, al menos, eso creo, si me equivoco, que me corrijan. Aunque habiamos coincidido en el campus de Osaka en alguna ocasion, no entramos en confianza hasta que fuimos de visita al museo etnologico del Bampaku-cohen(万博公園). Lugar en el que se realizo en Japon la Expo de 1970.

Por cierto, me ha gustado echar una miradita atras en el blog, asi que a partir de ahora, al pie de cada post pondre un enlace llamado "Hace un año" con un vinculo a un post del año pasado por estas fechas. Ademas, en aquellos entonces no tenia habilitados los comentarios, asi que sentiros libres de comentar aunque la entrada sea antigua... Asi que en este post ya empiezo a poner esta idea en practica. Bueno, siguiendo con el relato, ademas de Chie, Ai y Yukiko, se apuntaron al evento Yuko y Miho, tambien son estudiantes de Gaidai que son unas fiesteras y se apuntan a un bombardeo!! Para acabar os dejo con esta foto en la cual salen ellas conmigo bailando un poco la musica que nos ponian en el restaurante turco!

Hace un año en este blog...

Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:13 a. m.    -    

8 Comentarios:

At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una idea genial la de poner el enlace a post anteriores.

 
At 12:06 a. m., Blogger ale dijo...

Momiji y kouyou se escriben igual (紅葉), pero en mi zona (Shikoku / Kyushu) kouyou es el color de las hojas caducas mientras que el momiji es el arce japonés, que tiene esas hojas tan bonitas. ¿Será kansai-ben lo de llamar momiji a las hojas caducas?

 
At 12:40 a. m., Blogger Flapy dijo...

Pues, la verdad, ale, es que no estoy seguro si es cosa del dialecto que tenemos aqui o del dialecto que teneis por alli.

Pero aqui momiji son las hojas caducas.Fijate que yo pensaba que era japones oficial, porque todo el mundo las denomina asi, pero es posible que sea cosa de Kansai.

ANONIMO, me alegro que te guste la idea !!

 
At 9:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un detalle friki sobre tu post: los Yamato, que como bien mencionas es el nombre de la región cuna de la cultura japonesa, son una de las tribus seleccionables en el primer "Age of Empires".

 
At 10:45 a. m., Blogger JuanMa dijo...

El la foto de la mucha de la danza del vientre si clikeas se ve un viejo pervertido tomando foto del cacho o puede que sea una foto tuya flapy ^^.
Una vez hecha esta aclaración que corria por mi venas tengo que decir que es muy bueno el monográfico de asuka te las currao a las tantas de la noche :P.

pd: http://www.flickr.com/photos/destebani/242311934/ jajajajajaj que cachondos estos japos

 
At 11:43 a. m., Blogger Cirereta dijo...

Interesante la entrada :) al igual que la idea de hacer un "remember" en cada una de ellas.

Tu blog me treae cierto parecido a la revista de Historia de la National Geographic en versión oriental-moderna jajajaja

Vamos, para cuando me vaya a Japón el año que viene (como turista... ya me gustaría a mí irme a vivir por estos lares durante un tiempo!) lo conoceré todo al dedillo.

Ale, que ya queda menos para el vierneeeeeeeeeeeS!!! ^_^

 
At 5:21 p. m., Blogger Flapy dijo...

Para Q256 : Quien si no iba a dar und etalle friki !! y aun mas si es sobre video-juegos !! jajajaja !!
Para sousuk3r : Hombre, yo tengo alta autoestima pero, tanta como para pensar que la foto me la este sacando a mi...
pd: no se te escapa una, eh?? La idea del regalo fue mia :oP
Para Cicereta :Cuando vengas no olvides avisar!! Y si tengo tiempo ya te llevare por lares que pocos conocesn ;o)

 
At 9:42 p. m., Blogger Cirereta dijo...

Pues avisaremos!!

Ale, otra semanita que ya ha pasaoooooooo y las que quedaaaaaaan!!

:)

 

Publicar un comentario