lunes, junio 11, 2007

NTT Open House ( NTT オープンハウス )

Hace poco os hablé del Open Campus ( オープンキャンパス ) que se celebra cada año en el centro tecnológico donde estudio. Pues bien, aquí en Japón este tipo de "pequeñas ferias" en las que se muestran al público los proyectos que se están llevando acabo también son comunes en empresas, que realizan eventos abiertos al público, un ejemplo de estas empresas, es la gigante nipona de comunicaciones NTT Communications y, el evento al que me refiero es el NTT Open House ( NTT オープンハウス ) al cual asistí, invitado por mi amigo Locke, ya que él trabaja en esta empresa en la realización de su proyecto Vulcanus. En la foto nos tenéis a los dos, jugando... digo... probando junto con otros compañeros, uno de los proyectos expuestos.

Quedamos en el Edificio Keihanna de la empresa, lugar en el que se celebraba el evento, que está en la prefectura de Kyoto, pero bastante cercano a donde yo vivo, que, aunque pertenece a la prefectura de Nara, está muy cerca de la frontera entre ambas regiones. Se presentaron varios proyectos muy interesantes de distintas áreas, como el "World of Mushrooms" en el ámbito de inteligencia ambiental, la interesante proposición de la "T-room", un nuevo paso dentro del área de la video conferencia. Aunque uno de los proyectos más innovadores fueron unos "Saccade Display" multicromáticos (basados en los efectos conocidos en castellano como Sacadas). Un poco mas abajo os dejo un vídeo para que lo veáis:


Para más información sobre el evento podéis ver echar un ojo al post correspondiente en el Lockeblog o echad un ojo en mi flickr a las escasas fotos que tomé del evento.

Hace un año en este blog.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:43 a. m.    -    

9 Comentarios:

At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A lo mejor me equivoco redondamente pero... es ése el sistema (el de la "sacada") que utilizaron para unos comerciales en el "subway" de la Línea Ginza, en Tokyo?
Recuerdo haber visto un comercial en movimiento, a través de las ventanas del vagón mientras viajaba en el "chikatetsu"!

Saludos

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo había visto ese efecto en un solo color, pero en varios me parece impresionante.

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me suena realmente extraño lo de la sacada, quizás por aquí (en catalán) le hayan dado otro nombre.

Últimamente estas que no paras, haciendo contactos para el futuro? xD

Un saludo!

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Le estas cogiendo gustillo a este tipo de reuniones, eh??

 
At 9:49 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Por aca (argentina) ya existen algunas de esas cosas pero, como dice metablog, a un solo color.

Saludos!

PD: que facha flapy! y despues me decis que las chicas de las fotos son solo amigas! Si, claro. ;)

 
At 10:51 p. m., Blogger Unknown dijo...

Que interesante, macho.

 
At 2:53 a. m., Blogger Ryu dijo...

Lo de la foto parecia la mesa interactiva esa de MS... el interfaz del futuro... Me da demasiado palo mirarme el video, a ver si despues tengo tiempo.

 
At 7:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ey que casualidad, la semana pasada hice un pedido por ebay de leds RGB para hacer este verano (entre cervezas y playa) algo parecido. En vez de permanecer la tira de leds estática y el movimiento lo porporciona el 'usuario', es al contrario, son los leds los que se mueven.
Aquí un video:
http://home.versatel.nl/edithenwilliam/william/magic/mb_rgb.wmv

Saludos !

 
At 8:07 a. m., Blogger Flapy dijo...

CRIS : Es posible. La verdad es uqe no lo sé, tienes mas información para que pueda investigarlo??

METABLOG, SERGIO : Es cierto, el monocromático ya está bastante explotado incluso comercialmente. De ahí que el multicromático me llamara tanto la atención.

JoCkEy : Si encuentras la forma de decirlo en catalán (por curiosidad, me lo dices). Ah! y sobre los contactos... nunca se sabe...

INTELITRONIC, FANMAKIMAKI : Es que son muy interesantes la verdad, por eso estoy ultimamente que no paro!!...

RYU : Son solo unos segundos, así que cuando puedas !!

J1M : Vaya parece muy interesante !! Me tendrás que dar algunas clases cuando estés por aquí !! ;)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario