lunes, agosto 13, 2007

Itinerario básico en Japón

Para inaugurar mi sección de itinerarios en Japón comenzaré con uno de los itinerarios más demandados, el que yo considero básico y en el que se puede ver lo más característico de Japón. Este circuito es para periodos vacacionales cortos, para gente que viene entre 10 días y dos semanas. Venir a Japón menos de 10 días, en mi opinión requiere una selección de lugares muy personal, así que me sería muy dificil definir un circuito para periodos tan cortos. El itinerario es lineal en el que el extremo mas al este sería Tokyo y el más occidental Hiroshima /Miyajima.

Como podéis ver en el mapa, las paradas son : Como consejos generales de este diseño diré los siguientes :
  • Los únicos puntos en los que sería necesario estar varios días sería en Tokyo y Kyoto. la cantidad de días que paséis en cada uno de estos lugares dependerá mucho de vuestros gustos y/o necesidades.
  • Todos los lugares de la región de Kansai, están muy cerca entre sí, así que teniendo alojamiento en cualquiera de ellos os podéis hacer escapadas al resto de ubicaciones.
  • Himeji y Kobe pueden visitarse en el mismo día, viendo Himeji por la mañana y observando el precioso atardecer en la bahía de Kobe.
  • De la misma manera Hiroshima y Miyajima podrían verse en un día, así que no haría falta buscarse alojamieto allí. Aunque en este caso, recomiendo que, si tenéis tiempo, lo toméis con más tranquilidad.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:29 a. m.    -    

31 Comentarios:

At 1:02 p. m., Blogger Jose Ramon dijo...

El itinerario es muy completo. Yo que estuve 7 dias, hicimos tokyo, nikko, kyoto y nara. y la verdad es que vas a toda pastilla para verlo todo. Por eso y por otras razones repetiremos viaje centrandonos en la zona de kansai.
Un saludo

 
At 1:04 p. m., Blogger Ingrid dijo...

jejeje, ¿no te has planteado
ser colaborador de Lonely Planet?
¡¡Seguid sus consejos a mi me ayudaron!!
saludos saludines

 
At 1:09 p. m., Blogger Flapy dijo...

JOSE RAMON : La verdad es que merece la pena tomarse su tiempo para ver la region de kansai y Chugoku con tranquilidad. Pronto hablare de ese tipo de "itinerario oeste"

INGRID : Jajaja!! Me lo empezare a plantear a partir de ahora. Me alegro de haberte podido ayudar.

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eeepa tengo un compañero de trabajo que se irá a Japón de vacaciones... le daré esta info.

Saludos desde México y buen inicio de semana.

 
At 5:55 p. m., Blogger Marie dijo...

Me haces querer irme ya!!!!

Te mando un besote grandote.

 
At 6:18 p. m., Blogger Flapy dijo...

CHIEN : Espero que le sirva. Un abrazo !!

ABRIL : Pues vente!! Te espero !! ;)

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es prácticamente el viaje que hice yo el pasado mes de julio (14 días), Hakone no lo visité porque el día que iba a ver el Fuji hacía demasiado mal tiempo (tifón en estado máximo) y me quede disfrutando de Tokyo.

Miyajima es un lugar de relax precioso, el lugar del Japón tradicional que más me ha gustado. Llegué sobre las 6 de la tarde un día desde Tokyo y me marché al día siguiente a las 10 de la mañana a Hiroshima, sin duda hubiera estado más tiempo en él, algo así como llegar a las 15 de la tarde y marchar de nuevo al medio día.

Muy buena recomendación Flapy para un primer viaje ^____^, Japón es uno de esos países que merecen la pena visitar ¡una y otra vez!

Salutedes :)

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Flapy, entonces de Osaka se pueden visitar las demas zonas de kansai sin necesidad de buscar alojamiento en las otras zonas de kansai? Cuando vaya a Japon tengo planeado pasar unos cuantos dias en Osaka y si con tener alojamiento en Osaka puedo ahorrarme buscar alojamiento en otras zonas de Kansai mejor que mejor ^_^

 
At 6:34 p. m., Blogger Flapy dijo...

P4Bl0 : Me alegro de que te guste mi recomendación. SI piensas visitar el país de nuevo, atento a los próximos itinerarios alternativos que vaya dando.

LOKI : Corregido el typo ;). En efecto, para recorrer Kansai con tener alojamiento en Kyoto, Nara u Osaka, te vale para moverte por el resto de la región o incluso para irte a Hiroshima (en Shinkansen claro). Dentro de Kansai, puedes viajar de una capital de provincia a otra en menos de una hora.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 9:37 p. m., Blogger Loki dijo...

woooo sugee, Gracias a ti Flapy, me as ahorrado un comedero de cabeza, ahora solo tendre que buscar alojamiento en Osaka y moverme por kansai, en serio, Muchas gracias
m(_ _)m

Estare pendiente de los proximos itinerarios :p

またね

 
At 12:34 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Ninguna pega a este itinerario, David. Como bien dices, es perfecto para un primer viaje. Luego si uno vuelve, siempre puede profundizar más en una zona como hice yo que estuve con más relax en Osaka y vi todo lo que no pude ver en la zona Oeste de Honshu y más.

Para el tercero, que tardará un tiempo, quizá me decante por la zona Este y Norte de Honshu ya que en Tokyo solo estuve 8 días mal contados y me quedó mucho por ver aunque si para entonces, aun continuas por ahi (ojalá), puede que me pegue un salto a Osaka para volvernos a ver.

Un saludo y buena semana.

P.D: Aqui te dejo el enlace donde pongo las fotos y minivídeos de la tarde de Nara y noche en Umeda (son poquitas...)

 
At 4:16 a. m., Blogger Flapy dijo...

LOKI : De nada !! Me alegro de que te haya sido util la informacion.

ALGOGOKU : Wow!! Este tercer viaje que comentas, parece muy interesante. De hecho me gustaria hacer un itinerario "norte" desde Tokyo hacia Tohoku que bien podria corresponderse con lo que comentas. Ah! Y gracias por las fotos.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 4:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Sapporo no la recomiendas?

Jo, con lo que me gusta a mi el frío del norte de Japón ... aunque también me encantaría pasar una semanita en Okinawa :P

 
At 4:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es un itinerario bastante lógico e intuitivo el que propones, hice uno parecido el año pasado, excepto que la zona de Hakone preferí dejarla para una próxima ocasión, y en su lugar, me decanté por ir a Nikko y a Kamakura.

Como bien dices, el viaje hay que estructurarlo en dos etapas diferenciadas si uno quiere visitar Tokyo y luego Kyoto (o al revés), y de paso, aprovechar el viaje para conocer otras lugares de su entorno. Los consejos son muy útiles y realistas, suscribo todos ellos.

Importantísimo sacarse el rail-pass (con el viaje de Tokyo a Osaka, por ejemplo, ya lo has amortizado), y luego se pueden coger todos los shinkansen que haga falta para desplazarse al resto de lugares (a Nara no, ¿verdad?). Por ejemplo, de Osaka a Kyoto se tarda unos 15 minutos en llegar y a Hiroshima, menos de 2 horas si no recuerdo mal.

Yo me alojé en Osaka una semana y lo utilicé de "campamento base" para visitar el resto de lugares que están en su radio de acción (tengo entendido que el alojamiento es algo más barato que en Kyoto), eso sí, no paré apenas un segundo de aquí para allá, pero mereció la pena, aunque al final ví poquitas cosas de Osaka, porque me centré más en otras cosas.

Cuando pase el verano, comenzaré a recopilar datos para mi próximo viaje, tengo algunas ideas y mucho tiempo aún para darlas forma, así que toda la información de posteriores post es bienvenida :D

Sorry por el ladrillo!!!

 
At 4:40 a. m., Blogger Flapy dijo...

ANCUDE : Sapporo no la he recomendado para el ITINERARIO BASICO, ya que creo que si vienes una tempordada corta por primera vez a Japon y otras zonas que, en mi opinion merecen mas la pena para visitar, pero es cierto qiue Hokkaido en general tiene mucho encanto.

BICHITO-SAN : Me encantan tus ladrillos ;). En efecto, tal y como tu dices, Osaka es el lugar mas barato de los alrededores en cuanto a alojamiento se refiere.

GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIOS

 
At 4:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
Muy interesante esto de los itinerarios, este me lo guardaré cuando se vaya acercando la fecha de nuestro posible i ansiado viaje a Japon, en concreto keremos ir a Tokyo del 2 al 13 de enero aproximadamente, aunque viendo el precio del avion que vayas lo que te vayas te cuesta lo mismo, = ampliamos la fecha.
Quiero ver todo lo relacionado con lo tecnologico y anime y a la vez toda la parte rural de templos y tal ^^
Saludos!

 
At 5:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo tuve que trabajar parte de los dias que estuve en Japón y solo pude hacer una versión reducida de este itinerario básico en Japón.

No vi lugares como Hiroshima, Miyajima, Himeji o Kobe. Y de la zona de Tokyo solo vi Tokyo y Nikko. Asi que bueno... tendre que volver!! pero esta vez por placer ;)

 
At 6:09 a. m., Blogger Flapy dijo...

ADRIANA : Evidentemente cuanto mas dias vengas mas rentabilizas el billete, que ademas, por esas fechas sera aalgo caro,(unos 900Eur. le estimo yo). Aunque es posible que en Septiembre, saquen alguna oferta para volar en navidades.

METABLOG : Pues ya sabes para la proxima ;)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece un itinerario perfecto para esos días y que además pasa los lugares mas característicos.

 
At 8:51 a. m., Blogger Compai panita dijo...

Nunca he estado en Japón pero es una de esas cosas que tengo apuntadas en mi lista de "me queda por hacer".
Desde luego tu blog es muy ameno y ayuda a interesarse, conocer, entender y respetar la cultura, tradición y lugares de Japón.
También te quería agradecer tu ayuda desinteresada a todos los que leemos tu blog.
Un abrazo

 
At 8:58 a. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : La verdad es que yo tambien creo que esta bastante bien ajustado. Me he basado en mi propia experiencia para realizarlo.

COMPAI PANITA : Gracias por tus "piropos". Me alegro de que el blog os sirva de ayuda.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno el itinerario, Hiroshima vale la pena. Nagasaki tambien lo recomiendo mucho, aunque ya esta mas alejado en la isla de Kyushu. Creo que haré un post similar sobre la ruta para turistear Kyushu. Saludos!

 
At 5:55 p. m., Blogger esaiz dijo...

Umm, que bueno David, la verdad es que tus itinerarios me van a venir de cine. El año que viene iré a Japón porque un amigo se va becado ahora en septiembre a Kagoshima. Queda un poco apartado y la idea es ir y hacer un recorrido por la zona que comentas.

 
At 6:06 p. m., Blogger Flapy dijo...

SEA JACKAL : Pues cuando hagas ese post avisa, ya que quería hacer itinerarios especializados dentro de cada isla.

HEV : Me alegro de que te sirva, ya me dirás cuando vienes por aquí y quedamos !!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 7:38 p. m., Blogger Unknown dijo...

Una pregunta, es fácil conseguir alojamiento en ryokan en un viaje como ese?

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Flapy, hemos estado mirando precios y sale por unos 930 como poco, me molaria mas (obvio) ahorrarme almenos 100 euros, seguire investigando pero te agradeceria que si ves alguna oferta en septiembre como dices que me tuvieses en cuenta para avisarme, vale? gracias por todo!
(soy conocida de Alain de cuando vivia por Castellón, el de ajapon.com, no se si te lo habia dixo)
saludos!

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Flapy, algún dia me tocará el viaje a Japón, y mi itinerario si no resulta muy complicado incluye uno desde lo friki, pasando por otro de lo tradicional, hasta uno que resulte en visitar a la mayoria de los asistentes a la kdd 4.0 ;).
Ya lo planearé con mas calma.
Saludos.

 
At 6:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola ya ando algo retrasado con respecto a su blog, pero en noviembre voy al país del sol naciente por 12 días, no mucho, los boletos los conseguí en unos 990 dólares. Me quedaré con un amigo que vive en Chofu, y daré un tour rumbo al sur hasta Beppu, y si alcanza el tiempo, a Nagano -ahi tengo un amigo que vino de intercambio.

Saludos desde el país del tequila.

 
At 6:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola ya ando algo retrasado con respecto a su blog, pero en noviembre voy al país del sol naciente por 12 días, no mucho, los boletos los conseguí en unos 990 dólares. Me quedaré con un amigo que vive en Chofu, y daré un tour rumbo al sur hasta Beppu, y si alcanza el tiempo, a Nagano -ahi tengo un amigo que vino de intercambio.

Saludos desde el país del tequila.

 
At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola me podrias ayudar ya te agregue a likin mi msn es arister@live.com.mx

 
At 9:08 p. m., Blogger Ardash dijo...

Hola. Yo voy en Junio a Japon, pero de ahi quiero saltar a China. Pensaba llegar a Osaka y de ahi tomar el Ferry a Shangai. Tendran alguna mejor idea, sobre todo para aprovechar conocer mas antes de llegar a China. Mil Gracias :) P.D. este Blog me a ayudado mucho. Mil gracias al Autor Flapy :)

 

Publicar un comentario