jueves, agosto 09, 2007

Ruinas submarinas en Japón

La noticia sobre la que voy a hablar hoy la he leido en "Genjutsu - Ilusiones diarias", el blog de JoCkEy, una persona, cuyo blog dice, activa, llena de ilusion y simpatia. Aunque ya nos conociamos porque es lector asiduo de este blog, nos conocimos personalmente hace unos meses cuando se paso por Nara en pleno esplendor del Hanami.Si quereis conocer los detalles sobre nuestro encuentro el lo cuenta en su blog, aunque me he planteado seriamente el poner este enlace o no, ya que habla tan bien de mi en el post que me parece un acto de egocentrismo por mi parte, pero bueno, yo voy a proceder a comentaros la noticia que queria destacar.

Al parecer, se han encontrado unas ruinas submarinas cerca de la costa de Okinawa, y los expertos no se deciden exactamente por su naturaleza, segun la investigacion que ha estado haciendo JoCkEy, las dos teorias mas fundamentadas son que pueda ser un desarollo natural muy concreto y otra, que puedan ser restos de una civilizacion hasta ahora desconocida. En la foto podeis ver una vision general del aspecto de las ruinas.

Segun la primera teoria estas formaciones serian totalmente naturales provocadas por la erosión, ya que las dataciones de estas formaciones están alrededor de 12000 años se cree que durante este periodo pudo haber una glaciación que provoco la inmersion de estas ruinas, pero el problema de esta teoría, es que se pueden encontrar estructuras con ángulos rectos perfectos, lo que hace dudar de su procedencia natural, y también se han encontrado signos tallados en las piedras, pero al parecer estos signos son mas recientes que las propias piedras del conjunto.

Para mas informacion leed el post original aqui. Yo mientras tanto aprovecho para desearos un buen fin de semana, ya que mañana me va a ser imposible escribir, ya que me voy con los compañeros del laboratorio a darnos unos dias de relax en la playa... Un abrazo !! ( y disculpad por la ausencia de tildes)

Etiquetas:

posted by Flapy @ 4:47 a. m.    -    

18 Comentarios:

At 2:05 p. m., Blogger Ryu dijo...

Por fin un post interesante en esta mierda de blog jajaja

Uooo, esto me recuerda un poco a las imágenes que se vieron en Redes de las construcciones hechas en la luna por vete a saber quien.

 
At 2:15 p. m., Anonymous Nihoneymoon dijo...

ehemmmm... siento decepcionarte un poquillo, pero esta noticia es un poquiiito antigua, ochentera o de principios de los noventa, pero es como un meme, aparece y desaparece en el tiempo a voluntad... El descubrimiento es de hace bastantes años. Por google video hay un buen documental sobre el mismo. Hay algunos problemas alrededor de esta formación. El primero es que para que esto fuese hecho por la mano del hombre, tendría que estar por encima del nivel del mar. Y eso implicaría que habría una civilización avanzada en la última glaciación, cosa que haía que el comienzo de la historia de la humanidad se retrasase unos cuantos miles de años. Las primeras "civilizaciones" per se asiáticas conocidas son de la India unos 6.000 años adc (hablo de memorieta que conste) y sí que es cierto que hay rests de ciudades en las costas indias que sí están reconocidos como reales, pero estos están más cercanos a la costa y sí son debidos claramente a que el mar ganó terreno a la tierra en esa zona. Por lo demás hay algunas hendiduras que parecen hechas por algún motivo aparente, como insertar algún elemento de madera... pero no se ha encontrado ningún resto por más mínimo que sea de absolutamente nada, por lo que sólo es una teoría. También he leído que en las islas más cercanas hay restos de elementos equivalentes tallados en piedra, pero creo que son de períodos más modernos (menos miles de años vaya) por lo que no se puede asociar a este otro "descubrimiento".... y sí... ¡¡¡me encantaría hacer un poco de submarinismo por esa zona!!! :-)

 
At 3:57 p. m., Blogger Núria dijo...

Estaba viendo las fotos y tal como dice Nihoneymoon, me parece que son antiguas, ya que un amigo mio, japonés él, me las pasó hace un año y medio. Aunque a lo mejor la noticia es que han hecho nuevas investigaciones, claro. Pero estas ruinas submarinas ya se conocían.
Bueno, "noi", es mi recta final. Mañana salgo hacia Madrid, donde tengo familia, y el sábado hacia tierras niponas. A ver si podemos quedar algún día!!
Saludos!!

 
At 4:11 p. m., Blogger algogoku dijo...

David, esas ruinas aparecen en un documental de discovery channel (como dice nihoneymoon, es antigua la noticia). En ese mismo documental, hablan de Asuka y del ishibutai, de ahi que me interesara mucho pasar por ahi y por eso hicimos aquella excursión tu y yo.

Aqui hablo del tema: AQUI

Un saludo.

P.D.: Por cierto antes del finde, pondré la tarde noche que tuvimos en Nara y Umeda por si te quieres pillar alguna foto tuya.

 
At 5:17 p. m., Blogger Chien dijo...

Interesante todo esto... yo vivo en el Mundo Maya y es muy interesante cuando se realizan allazgos... buena nota y muchos saludos...
Ya casi termina la semana laboral...

 
At 10:04 p. m., Anonymous JoCkEy dijo...

En si el descubrimiento es antiguo lo "nuevo" son teorías que han sacado una universidad defendiendo que esas ruinas pertenecen a una civilización, por lo que no son naturales y que su datación podría estar equivocada situándola mas cerca de nuestra era.

Así a todo gracias los que visitéis mi blog, os recomiendo la entrada que hablo de Flapy realmente no exagero nada en lo que digo :P!

Gracias por lo de activo y lleno de ilusión!!! xDD

Un saludO y cuídate!!

 
At 9:21 a. m., Blogger zon7 dijo...

Buenas flapy. Soy jere, el amigo de kw con el que fuiste al karaoke. Hay que joderse. Las fotos de esa noche han desaparecido. Al copiarlas al ordenador justo habia cambiado la carpeta de 100_PANA a 101_PANA (cuando sobrepasa las 1000 fotos renombra) y justo fue al irnos hacia lo de batear. Asi que 0 fotos y video del karaoke, solo estan las de ai. Ya te las manda kw.
Saludos. Buen blog y buen bicho muerde culos.

 
At 5:21 p. m., Blogger Loki dijo...

Pues yo no lo conocia xD, tienen buena pinta las ruinas xD

 
At 7:45 p. m., Blogger Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Parece totalmente una cristalización muy geométrica, pero me encantaría que fuese de una civilización nueva que se autodestruyó cuando se enzarzó en una guerra con su enemigo.

 
At 11:32 a. m., Blogger Flapy dijo...

Hola a todos !!

Me he escapado para conectarme un ratillo !!. Estoy to quemao de la playitaaa !!

Lo primero gracias por toda la información que habéis aportado y, como siempre gracias por comentar.

Aclarar que no pretendía dar ninguna primicia, sino difundir algo que me parecía curioso, ya que yo no había oído hablar de ello antes, y bueno, como habéis dicho no esta mal que este tipo de informaciones aparezcan y desaparezcan de vez en cuando.

Ya sabéis, cualquier tipo de información será bienvenida !!

Un saludo a todos y gracias por comentar !!

 
At 12:55 p. m., Anonymous nora dijo...

Feliz fin de semana!
よい週末をお過ごしください!

 
At 1:07 a. m., Anonymous Sergio dijo...

Hola David, ya sabes que me encanta tu blog aunque hace algun tiempo que no hablamos jeje..., en el Caribe se encontraron unas parecidas a modo de "carretera"

 
At 5:26 a. m., Blogger Flapy dijo...

NORA : Gracias !! Feliz fin de semana a ti tambien

SERGIO : Cierto !! a ver si hablamos pronto. Cuidate !!

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 12:46 p. m., Anonymous kurosaki_frank dijo...

Ah!
Acerca de esto vi un documental hace unos meses. El documental de History Channel "Ancient Marvels", japan's mysterious pyramid esta bastante bueno. La "pirámide" u roca con forma rara fue encontrada a eso de finales del 1980's. Aun que no es muy nueva esta noticia, es sumamente interesante pensar que podríamos estar presenciando la cultura o prueba de que una cultura sumamente antigua avanzada existió asi como lo dictan muchas leyendas antiguas de diferentes culturas arcaicas. Yo vi el documental y me puse a indagar por la web, y mi opinión personal es que de ninguna manera la naturaleza pudo haber hecho todo eso. Simplemente no hay ley física que lo apoye. Es triste que a este fenómeno no se le haya dado o se le de mas importancia y investigación y que muchos arqueólogos simplemente lo rechacen por que es mas antiguo que sus estándares.

 
At 4:56 a. m., Anonymous Eduardo Eneque dijo...

Interesante!!!... la naturaleza es caprichosa, sino mira lo que hay en Cajamarca, un lugar llamado cumbemayo donde las piedras toman formas humanas, animales, etc...

Saludos,

 
At 8:10 a. m., Blogger Flapy dijo...

KUROSAKI FRANK : La verdad es que si fuera una cultura arcaica, sería toda una revolución histórica con respecto a la existencia de la humanidad.

EDUARDO ENEQUE : De verdad?? No lo sabía ahora mismo voy a chequear información en internet. Muchas gracias !!!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:08 a. m., Anonymous Intelitronic dijo...

Yo tampoco conocía esta noticia. Espero que no caiga en el olvido y se siga investigando. Como han dicho antes, da la sensación de que no es natural...

 
At 12:48 p. m., Anonymous Metablog dijo...

Ya estoy de vuelta en España. Solo quería enviarte un saludo !!.
Muchas gracias por todo !!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace