jueves, septiembre 13, 2007

Obama ( 小浜 )

Una de las cosas que nos planteamos los extranjeros que vivimos aquí cuando pasamos nuestro primer verano en Japón, es dónde podemos escaparnos a una playita decente, ya que en este país no hay la misma cultura "de playa" como en el mío y, aunque al ser una isla, hay mar - como quien dice - en "todas partes", las playas normalmente no son tan buenas como a las que estamos acostumbrados. Hoy os voy a hablar de un sitio por el que, si queréis pasar unos días de playa tranquilitos y con un buen paisaje alrededor, tendréis que pasaros : se llama Obama ( 小浜 ),en la prefectura de Fukui, al nordeste de Kansai.

El lugar es relativamente pequeño y bastante tranquilo (no os esperéis un paseo marítimo lleno de bares y discotecas), pero que combina el encanto del mar y de la montaña (me recordó bastante al litoral cantábrico español, por supuesto, salvando las diferencias...). Las playas están limpias y son de arena fina, pequeñas y tranquilas, en las que sobretodo encontraremos familias o grupos de gente joven pasando el día. Se puede acceder desde Tokyo fácilmente a través de Tsuruga (prefectura de Fukui), aunque el camino es largo. Desde Kobe, Osaka, Kyoto o Nara, tenemos que acceder a través de Maibara (en la prefectura de Shiga).

Más abajo os dejo un pequeño mapa para los que no estén familiarizados con la geografía japonesa.
Os apetecería pasar por aquí unos días ??


Etiquetas:

posted by Flapy @ 11:42 a. m.    -    

21 Comentarios:

At 1:29 p. m., Blogger Ingrid dijo...

Allí voyyyy, ah por cierto... está permitido hacer top less? XD

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bonito el paisaje, yo estuve cerca de esa zona, en Amanohashidate, muy recomendable también porque tiene playa de arena fina en la "lengua" que atraviesa la bahía, y los paisajes son espectaculares también. Encontré muy curioso un tipo de pez volador que hay en esa zona.

La cultura de playa en Japón no tiene nada que ver con la nuestra. Saludos

 
At 1:34 p. m., Blogger Flapy dijo...

INGRID : Creo que no se puede hacer, pero si vienes conmigo te busco una cala para que pueda vert... digo... para que puedas hacerlo :P

JOANMA : Amanohashidate... (suspiro) tengo unas ganas de ir... pero ya habrá que dejarlo para el año que viene...

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesante conocer sobre Japón por medio de tu blog...
Ya me imagino a los japoneses todo fashion, con las ultimas tecnologías y todo muy limpio y en orden tomando el sol... acá en el Caribe Mexicano donde vivo es todo lo contrario... jejeje
Amigo lo invito por acá a conocer nuestras paradisiacas playas del Caribe Mexicano...
Saludos

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues sí que me iría yo por ahí... sin is mas lejos me iría este fin de semana para descargar un poco de estress y dormir mucho. Sería lo mejor contra el síndrome post-vacacional agudo que padezco !!

 
At 1:56 p. m., Blogger Flapy dijo...

CHIEN : Ganas no me faltan de ir a las playas mexicanas, no solo a las caribeñas!! sino tb a las pacíficas !!

INTELITRONIC : Claro !! lo mejor contra el post-vacacional es irte de nuevo de vacas !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo mejor para pasar el trauma post-vacacional es no hablar de las vacaciones ni de futuros viajes, esto lo leí hace poco en una revista xD.

La verdad que teniendo playas como las de Formentera, Ibiza y Costa Brava, no me das envidia xD, aunque como bien dices para los que estéis allí siempre van bien estos pequeños "paraísos".

Un saludO!

 
At 3:37 p. m., Blogger Marie dijo...

Síiiiiiii!!!! me quiero ir ya. Acá llueve, hace frío, y yo que necesito vacaciones urgente!!!... No me tientes.

Un beso.

 
At 4:34 p. m., Blogger juanlu dijo...

Mola, yo si que me iría, desde luego mejor que en Madrid si que se estará.

 
At 5:39 p. m., Blogger tootels dijo...

miedito me da!! seguro que sale el bichejo de the host a zampar, el cabroncete... y los bañadores? son turbo?...

 
At 8:35 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Por supuesto, las playas japonesas al lado de las espanolas o caribenas (como decia Chien) nada que ver !!

ABRIL : Entonces este es un post tentador... :oP

JUANLU : Si es que en Madrid nos falta una playita!!

TOOTELS : La verdad es que hay de todo !!

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría acercarme a Fukui para ver a los padres de Takuma, que hace mucho que no los veo. Y si además me pudiera pasar por esta playa, pues perfectísimo.

 
At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajaja, un post sobre playas... mmm no tendrá nada que ver con el sueño de esta noche????
Un beso ;)

 
At 8:43 p. m., Blogger Flapy dijo...

ALE/PEPINO : Pues ya nos contaras que tal por Fuki-ken, esta prefectura es una de las mas olvidadas en los blogs.

DARAXA : Ostras !! no me habia dado cuenta... el subconsciente, que me traiciona ;)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:20 p. m., Blogger Loki dijo...

esa ultima pregunta, ni se pregunta, yo me iva de cabeza xDDD, parece el tipo de playa para relajarse y disfrutar solo del paisaje xD

 
At 1:24 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Se lo propondre a mis amigas para la proxima vez, nosotros fuimos este verano a la zona de Wakayama.

 
At 1:41 a. m., Blogger Flapy dijo...

LOKI : La verdad es que relajarte te ibas a relajar, pq es un sitio bonito y tranquilo.

LA BUENA RODRIGUEZ : Cierto!! Otra playas a tener en cuenta son las de Wakayama.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sera cosa de ir a investigar.

 
At 4:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hawaiii obamaaa son dos paraisos...

 
At 7:58 p. m., Blogger Flapy dijo...

XIRIMIRI : Ya sabes !! Una escapadita de un par de días...

METABLOG : Mecano!! Que tiempos !! Por que no hay Mecano en los karaokes japoneses??

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy buenas! Me llamo Virginia y resido en Beijing. Soy periodista y trabajo por toda Asia haciendo diferentes reportajes para TV o prensa. He estado leyendo tu reportaje sobre Obama porque quiero viajar allí en breve por todo el tema de las elecciones norteamericanas (temas graciosos,ya sabes). Lo que ocurre es que tú indicas que Obama está en un lugar y en el google maps aparece en otro, digamos que cerca de Fukuoka. Estoy hecha un lío porque he de hacer la producción del viaje y no tengo ni idea de donde está. Por cierto, sigues en Japón?? también me vendría bien que me recomendaras algún traductor que nos ayude durante el viaje, bueno, si te interesara a tí nosotros encantados!! puedes contestarme a mi email: virginiacasado@gmail.com
Milgracias

 

Publicar un comentario