sábado, junio 30, 2007

Feliz cumpleaños mío ! ( 僕の誕生日おめでとう! )

Aquí me tenéis ! de nuevo actualizando un sábado por la mañana, al final os "mal-acostumbraré" ;) pero hoy sí que tengo una buena "excusa" y es que...
Feliz cumpleaños mío !
( 僕の誕生日おめでとう! ) ,
sí , hoy, 30 de Junio, (ademas de ser el día en el que caducan todas las promociones que no caducan el 31 de Diciembre), cumplo la friolera de 28 años, así que me he permitido el lujo de hacerme un auto-homenaje con este post para recordaros el evento a todos, y, ya de paso... aprovechar para comentar que acepto todo tipo de regalos sorpresa! jajaja !

Ya os conta
ré como sale la celabración... mientras tanto, podéis ver como fue el año pasado, o, simplemente pasar un fín de semana a todos casi tan bueno como el que os deseo a todos.

Un abrazo !!

Hace un año
en este blog.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 11:43 a. m.    -     49Comentarios

viernes, junio 29, 2007

Shinjuku ( 新宿 )

Shinjuku ( 新宿 ) es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En este distrito podremos encontrar el mayor número de rascacielos y hoteles de lujo, así como restaurantes , cines y la estación de trenes mas utilizada del mundo (unos 3 millones de personas al día). En 1960, la zona fue apodada fukutoshin (副都心 - segundo corazón de la ciudad) y en 1991 el apodo cambió a shintoshin (新都心 - el nuevo centro), pues el Gobierno Metropolitano de Tokio había trasladado sus oficinas al nuevo edificio, conocido como Tochou (都庁), diseñado por el arquitecto Kenzō Tange, y que se considera un símbolo urbano para la ciudad.

Este distrito es uno de los 23 barrios especiales ( 特別区 ) de la capital nipona, que se caracterizan por conformar el área conocida tradicionalmente como la Ciudad de Tokyo y por su estructura de gobierno como entidades autónomas, con su propio alcalde y asamblea. No responden a una autoridad central, aunque algunos servicios públicos como drenaje, suministro de agua y cuerpo de bomberos, son centralizados a través del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Este esquema de gobierno no existe en ninguna otra ciudad de Japón.

Dentro de Shinjuku se encuentran áreas más específicas como:

  • Ichigaya, un área comercial, al este de Shinjuku. Se encuentra la Agencia de Defensa Japonesa.
  • Kabukicho, un distrito conocido por sus bares, restaurantes y como un barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de comercio sexual. Se encuentra al noreste de la estación de Shinjuku.
  • Nishi-shinjuku: en este distrito se encuentran la mayoría los rascacielos de Tokio. Se encuentra al oeste de la estación de Shinjuku.
  • Okubo: es conocido por ser un distrito con abundancia de inmigrantes coreanos.
  • Shinanomachi: En la parte sureste se encuentra el Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico.
  • Shinjuku gyoen: es un gran parque con 58,3 hectáreas, con 3,5 km de radio, donde se mezclan el estilo japonés, inglés y francés en las decoraciones de los jardines.
  • Shinjuku ni-chome: es uno de las zonas gays de Tokyo
  • Waseda: se encuentra cercana a la Universidad de Waseda, que es una de las universidades privadas más prestigiosas de Japón.

Para más información podéis dirigiros a la wikipedia, fuente principal que he utilizado para la realización de este artículo.

Hace un año en este blog

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:00 a. m.    -     13Comentarios

jueves, junio 28, 2007

Dormir en un manga kissa ( 漫画喫茶で寝る )

Aunque ya os he contado en alguna ocasión que he tenido que acabar la noche en un manga-café (en japonés manga kissa - 漫画喫茶 ), nunca he hablado de ello con detalle, pero aprovechando que la post-fiesta de la kdd 4.0 de Tokyo acabó conduciendome a dormir allí, junto con mi buen amigo Ale, voy a dedicar este post a contaros la anécdota. Todo empezó precisamente cuando el fiestón se acabó, desayunamos algo, y nos despedimos de la gente. En ese momento Ale y yo, solos en la mañana dominical nos dirigimos a buscar un sitio donde poder dormir unas horas. Por cierto, os recomiendo que leáis aquí su versión de esta misma historia.

Se nos pasó de todo por la cabeza : hoteles, karaokes... pero al final lo mas simple fue dirigirse a un manga kissa que cumpliera la condición de tener duchas. No os imaginéis estos locales como un café internet convencional lleno de comics y revistas en las estanterías, sino que que es algo más complejo. Tienes máquinas expendedoras de bebidas no alcohólicas totalmente gratuitas y ,dependiendo de las necesidades que tengas, hay cabinas individuales, dobles y hasta de grupo. La foto es de una sala doble con sofá de un internet-café de Osaka.

Las hay con ordenador, televisión, reproductor de DVD, consolas de videojuegos, etc. Y ya no es solo lo que quieras utilizar !! Si no que puedes optar por tener una silla normal de oficina, un sofá, un diván y hasta sillones que dan masajes !!. Nosotros concretamente escogimos cabinas individuales con sólo ordenador pero con tatami (a modo de colchoneta) en vez de asiento y allí nos tumbamos (si hace frío también tienen mantas). Por supuesto, caímos dormidos prácticamente en el acto. Para que veási como son echad un ojo a la foto

Tras cuatro o cinco horas durmiendo, pedimos que nos reservaran las duchas, ya que tienes que pedirlo con unos 20 o 30 minutos de antelación por si hay gente esperando o usándola (ya que lo tienen que limpiar todo y no hay muchas duchas, en este caso solo tenían dos). La ducha no es solo el plato de ducha sino, una pequeña sala con lavabo y espacio para cambiarse, como podéis ver en la foto. Por cierto, todas estas fotos se las he "robado" a mi compañero de fatigas de esa noche.

Por cierto, todo esto nos costó 3000yenes (unos 20Euros).
Que me decís?? Que os parecen estos sitios?? Acabaríais una "post-fiesta" aquí?

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 7:45 p. m.    -     16Comentarios

Cultura japonesa basica e imprescindible

Este corto vídeo nos enseña unas lecciones imprescindibles para que, cuando vengais a Japón paséis desapercibidos y sigáis paso a paso las reglas de perfecto protocolo japonés en situaciones tan cotidianas en estas tierras como puede ser una Tienda de Shushi.

En realidad el vídeo es una exageración a lo absurdo con el único motivo de divertir, de hecho, me lo han pasado amigos japoneses de mi trabajo diciendo que era muy gracioso, a ver qué os parece a vosotros.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 5:31 p. m.    -     17Comentarios

miércoles, junio 27, 2007

Fiesta de la KDD 4.0

Continuando con el desarrollo del resumen de la KDD 4.0 blogger en Tokyo, después del pre-encuentro, estuvimos haciendo un poco de tiempo hasta que llegara la hora de reunión tomando unas cervezas (en este punto se nos unio Locke, como podéis ver en la foto). Después fuimos al lugar de la KDD. Mientras esperábamos el ascensor, nos encontramos a más gente, entre ellos Kirai, Fer, Javi y Take. Teníamos reservado un local solo para nosotros con barra libre de todo menos de cerveza (curiosamente) durante dos horas.

En este punto llegamos a la apoteosis del encuentro, al juntarnos más de 30 personas, superando el récord de la kkdd de kansai, en la que fuimos 25. El local estaba bastante bien, una barra (con ordenador conectado a internet), unas mesitas para los canapés y unos sillones para poder conversar tranquilamente, con suficiente espacio para moverte con comodidad. Allí tuvimos oportunidad de conocernos todos. Mención especial merece mi encuentro con Oskar de ikusuki, con el que ya había mantenido comunicación, pero no conocía personalmente. Es el de la camiseta azul clarito en la foto adjunta.

Cuando se acabó el nomikai, aún fuimos a otro sitio a tomar otra copa antes de ir a bailar. La verdad es que estaba bastante bien, porque como estaba a nivel de calle, podías pedir tu consumición y beberla fuera, ya que hacía una temperatura muy buena. Después, fuimos a la discoteca Womb, una de las discotecas mas famosas de la zona y estuvimos toda la noche, hasta el amanecer, esta foto esta tomada cuando ya saliamos de la disco para ir a desayunar. Fijáos en lo bonito que esta el cielo...

Hace un año en este blog.

15 comments

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:01 a. m.    -    

martes, junio 26, 2007

Pre KDD 4.0 : La pre-fiesta

Como ya os dije cuando os hice un muy breve resumen de la KDD 4.0 blogger en Tokyo, kdd hubo como tres fases. Puesto que el encuentro en sí era un nomikai ( 飲み会 ), decidimos que quizá sería una buena opción quedar, los que pudieramos, para ir a cenar algo antes. Improvisamos el encuentro sin apenas organizar nada y nos encontramos en un lugar ya emblemático para quedar en Tokyo : El perro Hachiko en Shibuya. En la foto estamos (de pie) Chie, Sachi, Alain, Pablo, Aran, Inma (agachados) Iñigo, Gonzalo, yo y (medio tirao) Ale.

Aunque probamos en algún sitio antes, al final solo nos quisieron "dar fonda" en un izakaya ( 居酒屋 ) - que trágico me pongo, eh? . Estuvimos allí apenas una hora, pero se hizo bastante ameno, ya que junto a nosotros había como 30 universitarios japoneses también de nomikai ( 飲み会 ) y nos invitaron a participar en los "drinking games" con ellos, de hecho en la foto me tenéis en plena acción mientras propios y ajenos me alientan. Aunque creo que para ver el autentico ambiente que se traían estos chicos tendría is que ver este vídeo que grabó Alain, mientras esperábamos nuestras consumiciones.

Hace un año en este blog.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 12:33 p. m.    -     19Comentarios

lunes, junio 25, 2007

Resumen de la KDD blogger 4.0 en Tokyo

Hola a todos !! Despues de la resaca del fín de semana (y esta vez mas verdad que nunca), y aunque voy a ser de los últimos voy a hablar de algo que esta siendo el "evento" por autonomasia de la blogosfera nipona : La cuarta kdd bloguera o kdd 4.0 en Tokyo organizada por Kirai, al que, desde aqui le mando mi mas sincero agradecimiento, ya que todos nos los pasamos genial y fue una gran oportunidad para estar todos (o casi todos) juntos.

En primer lugar comentar que estuvo tan bien que incluso pienso hablar de la kdd en tres partes diferenciadas al mas puro estilo quijostesco:
- Prefiesta : De como nos encontramos los que pudimos para ir a cenar y nos encontramos con que ese día había mas de una kdd en el mismo izakaya.
- Fiesta : De como nos encontramos todos y bebimos y luego bailamos (y seguimos bebiendo) juntos en amor y compaña.
- Postfiesta : De como desayunamos al amanecer y Pepino y yo iniciamos una aventura en busca de u lugar donde cobijarnos en la manana Tokyota...

Tambi
én quería dar gracias a todos los asistentes, a los que ya conocía por el re-encuentro, y a los que no, por haberles conocido. Quiero destacar, especialmente el poder haberme encontrado de nuevo con mi gran amigo Fer, que antes vivía muy cerca de donde yo vivo y al que llevaba sin ver casi un año.

Hasta que me ponga a escribir un resumen como se merece, si quer
éis saber mas informacion sobre el evento, os podéis dirigir a la KiraiWiki, donde encontraréis enlaces a otros blogs que hablan del tema y a las distintas galerias.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 11:33 a. m.    -     14Comentarios

domingo, junio 24, 2007

Hachiko ( ハチ公 )

Hachiko ( ハチ公 ) hoy en día es uno de los lugares mas famosos de Tokyo, y es como un emblema del lugar al que pertenece : la estación de Shibuya. Es conocido por ser uno de los lugares mas famosos para quedar en la capital nipona. Aparentemente es una estatua de un perro que llamaría poco la atención si no fuera porque tiene una curiosa historia por detrás. Como ya imaginaréis, Hachiko existió, fue un perro de raza Akita que cada día, esperaba a su amo, Eisaburō Ueno, (un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio) en el lugar donde actualmente está erigida la estatua.

Cuando su amo falleció, en 1925, el fiel Hachiko le siguió esperando durante 10 años hasta que él mismo murió. Este hecho conmovió a los Japoneses que dedicaron una estatua al perro, destacando la virtud de la fidelidad, que, como comentaba, se ha convertido en un punto de espera y reunión de amigos y enamorados...

Como curiosidad, comentar que, el cuerpo del perro se conserva disecado en el Museo Nacional de Ciencias.

Comentarios Cerrados

Etiquetas:

posted by Flapy @ 2:46 p. m.    -    

sábado, junio 23, 2007

Onoborisan ( おのぼりさん )

El significado del término Onoborisan (おのぼりさん) es "hombre del campo que viene a la ciudad", me la enseñó mi amigo Carlos y hoy escribo un post con este título porque es mi caso : hoy he amanecido en Tokyo. Aunque soy urbano por definición (nací y viví en Madrid gran parte de mi vida), aquí en Japón vivo en un Campus a las afueras de Nara, a los pies del Monte lkoma y entre campos de arroz.

Llegué ayer por la noche y estaré hasta el domingo por la manana. Aprovecharé el fin de semana para pasear por la gran ciudad, reencontrarme con amigos y asistir a la kdd blogger 4.0, principal "excusa" para mi escapada.

Ahora sí, antes de despedirme, os quiero desear a todos un feliz fin de semana!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:49 a. m.    -     9Comentarios

viernes, junio 22, 2007

Kansai ( 関西 )

Muchas veces me habéis oído nombrar que vivo en la región de Kansai ( 関西地方Kansai-chihou ), también llamada región de Kinki ( 近畿地方 Kinki-chihou) . Que es la zona en la que están las dos prefecturas donde he vivido hasta ahora (Osaka y Nara) y que está situada en el centro-sur de la isla de Honshu (la isla principal de Japón) . Comprende, además de las dos prefecturas ( que vienen a ser las "provincias") que os he comentado con anterioridad las siguientes Wakayama, Mie, Kyoto, Hyōgo y Shiga. Aquí teneis un mapa de la región :


Aproximadamente ocupa el 11% de el área total del territorio nipón, hay censados algo mas de 24 millones de habitantes y es considerado el corazón histótico y cultural de Japón, donde hay
yacimientos arqueológicos de hace miles de años y donde se sitúan 5 de los 13 patrimonios de la humanidad que tiene Japón. Este motivo y su ubicación geográfica dentro de el país ,hacen de esta región la base ideal para un viaje a Japón.

El aeropuerto internacional de Osaka también se llama
Aeropuerto de Kansai ( 関西空港 - Kansai-kuukou) ya que es el aeropuerto internacional para toda la región.

Hace un año en este blog.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 7:35 p. m.    -     13Comentarios

jueves, junio 21, 2007

De Barbacoa con los de Capcom Japan

El otro día, gracias a mi amigo Enric, que debe hablar muy bien de mí, estuve de barbacoa con la gente de CAPCOM Japan, sí, sí, los creadores de juegos míticos como las sagas de Street Fighter, y Resident Evil, de las cuales han hecho películas como ésta o ésta, clásicos de las recreativas como Final Fight, versiones de filmes llevados al video juego, como Pesadilla Antes de Navidad. y un larguísimo etcétera, así que no me alargaré, si queréis saber que más juegos han creado solo tenéis que echar un ojo al historial de la compañía. o la Capcomunity. En la foto, podéis ver como están pensando en un próximo lanzamiento !! XD !!

La barbacoa se hizo en un parque en la ribera del Yodogawa ( 淀川 ), junto al barrio de Nishinakajima. Comimos, tomamos cervezas e incluso nos echamos unas pachanguillas con unas pelotas de goma. Después, como no, acabamos en un izakaya. Para despedirme, dejo una foto mía de la barbacoa con mi camiseta de los Hanshin Tigers (equipo insignia de la región de Kansai) que causó sensación ya que casi todos los asistentes eran fans del equipo!!

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 11:42 a. m.    -     14Comentarios

Business blogger

No, no es que me presente a las próximas elecciones, como decía Sergio, ni que haya recibido decenas de comentarios pidiendome que publicara una foto mía en la que pareciera alguien serio, sino que esta iniciativa de que los bloggers pongan su foto en traje se llama Business blogger y me la manda Alain. Así que aquí la teneis, esa foto ya la había puesto antes, pero bueno... para los que no la hayan visto...

comments

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:24 a. m.    -    

miércoles, junio 20, 2007

El Emperador Jinmu ( 神武天皇 )

El emperador Jinmu ( 神武天皇 - Jinmu Tennō ), es el que se supone que fue el primer emperador de Japón y fundador de la nación nipona tal y como la conocemos ahora. Y digo "se supone", porque su existencia no ha podido ser verificada por los historiadores, y está a medio camino del mito y la realidad. Según la leyenda, es descendiente directo de la Diosa shinto Amaterasu ōmikami ( 天照大神 Gran diosa brillante en el cielo ), diosa del sol en la mitología japonesa. La imagen que véis junto a estas líneas es un grabado de la era Meiji en el que se representa al emperador Jinmu.

También, según la leyenda, se dice se coronó emperador en el 660aC ! claro que ni de esto, ni de todos los emperadores posteriores hasta el Emperador Ojin ( primer emperador del que se tiene constancia histórica y que gobernó a finales del s.III de nuestra era ) no hay constancia histórica, todo lo que se sabe de ellos surge a partir de los "libros de historia" mas antiguos de Japón : el Kojiki o Furujotofumi ( 古事記 ) y el Nihonshoki o Nihongi ( 日本書紀 ). Como véis, pongo la palabra historia entre comillas porque estos libros son considerados históricos por la tradición japonesa, pero no por la mayoría de los historiadores, que los consideran verídicos solo a partir de los textos que relatan acontecimientos posteriores al s.VI dC. pero no lo anterior.

Como curiosidad, antes de despedirme (hasta mañana!) comentar que, el nombre, Jinmu, se podría traducir como "Dios guerrero".

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:25 a. m.    -     11Comentarios

martes, junio 19, 2007

Entrevista en tuexperto.com

Hace unos días publicaron la entrevista que me hicieron , ni mas ni menos que en tuexperto.com, un blog bastante famoso de noticias y actualidad sobre tecnología, informática y, como no, la blogosfera. La entrevista forma parte de una categoría llamada de blog en blog, que no tiene desperdicio y que os recomiendo leer encarecidamente. En la misma, hablan de diferentes blogs y bloggers españoles.

Quiero aprovechar la ocasion para, desde aqui, dar muchas gracias al equipo de tuexperto.com por concederme esta oportunidad.

Comentarios Cerrados

Etiquetas:

posted by Flapy @ 6:20 p. m.    -    

lunes, junio 18, 2007

Tsuyu ( 梅雨 ), Rainy season in Japan

A finales de la semana pasada las noticias de la televisión japonesa, avisaban de la inminente llegada del Tsuyu ( 梅雨 ), la época de lluvias que afecta a gran parte de Japón y otros países del extremo oriente. Y digo "gran parte" porque no afecta de la misma forma a todo el país, sino que afecta más a la zona suroeste (por ejemplo Kyushu) que al resto, y, sin ir mas lejos, en Hokkaido, ni si quiera se dá, así que es una gran fecha para visitar esta prefectura!!. Este efecto meteorológico se da todos los años y, aunque es díficil dar unas fechas exactas, suele durar desde mediados de Junio hasta Julio. Es provocado por las altas presiones de las corrientes de aire frío siberiano con las tropicales y húmedas que llegan desde el sur del Pacífico.

Esto tampoco significa que se tire todo el mes lloviendo !! Pero si que a la metereología se vuelve mas inestable e impredecible y los niveles de humedad ambiental suben considerablemente. Es decir te puede llover en cualquier momento !!. Al parecer, en las regiones mas meridionales del país, el Tsuyu ( 梅雨 ) es mas duro. En la región de Kinki (donde yo vivo) nos lo tomamos con "mas filosofía" y se hace como una especie de Hanami de flores que crecen exclusivamente gracias a la existecia de esta época. Ya os hablaré de ello algún día. No obstante, aún que pueda tener muchas cosas malas, este fenómeno es clave para el buen cultivo del arroz y tener buenas cosechas. Taiwan, junto con Okinawa, son los primeros en sufrirlo, de hecho esta foto la saqué en TaiPei hace menos de dos semanas.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 1:53 p. m.    -     15Comentarios

Elderane en la final de Xbox Soundtrack

No se si sabéis que hace poco se convocó un concurso llamado Xbox Soundtrack, donde se debía preparar la banda sonora para un trailer de un juego de la Xbox... ellos daban el video sin sonido,y los distintos participantes le ponían la música. Pues bien, Elderane, músico madrileño, seguidor de este blog y buen amigo mío está ni mas ni menos que en una de las rondas finales a nivel nacional, tras la cual pasaría a competir internacionalmente. El trailer con su música está en el vídeo que adjunto al final del post. Os invito a verlo y a que votéis por él aquí poniendole las cinco estrellas que se merece.

Comentarios Cerrados

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 12:43 p. m.    -    

domingo, junio 17, 2007

Anuncios de Intel Core Duo en Japón

Hola a todos,

Se que no es propio de mi postear un domingo, pero es que estaba viendo un rato la tele y he visto unos anuncios de Intel Core Duo que me han parecido geniales y no he superado la tentación de compartirlos con vosotros. Con esta campaña, Intel pretende destacar que lo importante es el "interior", destacando la presencia del procesador independientemente del aspecto exterior de la máquina donde este instalado.

El vídeo que os presento a continuación contiene dos spots. Como estan en japonés os los explico un poco. En el primer spot, un chico amanece con cuerpo de chica cuando su madre va a despertarle, tras la sorpresa inicial, lejos de deprimirse, comienza a "disfrutar" de su nueva anatomía. El segundo, es el caso opuesto : una bailarina de ballet se encuentra con que ahora tiene al aspecto un varón, ella en un principio se deprime, su profesora en cambio, le anima diciendole que lo importante esta en el corazón. Sin mas dilación os dejo el vídeo con los dos spots. Espero que os gusten !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:23 p. m.    -     12Comentarios

viernes, junio 15, 2007

Doramas ( ドラマ )

Dorama ( ドラマ ) es la transcripcion de la palabra "Drama" es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que se pueden ver a diario en cualquier canal de la televisión japonesa y que pueden tratar de los mas diversos temas y tocar casi cualquier género : romance, comedia, terror, policiaco... aunque ultimamente abundan sobretodo las de amor entre adolescentes de instituto, que suelen estar protagonizadas por Idols (アイドル), para atraer audencia frente a las series de similar temática en canales rivales. La imagen que acompaña estas líneas es el cartel de la serie "Love Story in Harvard" ( ラブストーリー・イン・ハーバード ) realizado en Corea del Sur, otro gran productor y consumidor de doramas. Para diferenciarlos se les denomina J-Dorama a los producidos en el país nipón y K-Dorama a los producidos en Korea.

Hace un tiempo que mi amigo Mike de Asia + TV, me comentó que, después de haber hablado de la televisión japonesa, le hubiera gustado que hablara más de los doramas , pero la verdad es que hay muchos y, como yo no tengo mucho tiempo de ver la tele, este es un tema que a mí me abruma, así que le comenté que me haría favor enorme si él mismo hacia una selección y me mostraba algunas escenas de los que consideraba más significativos.

Pues bien, no solo ha hecho eso, sino que en su último post ha hecho un vídeo recopilatorio en el que él mismo da una explicación básica como si de un documental se tratara. Como él mismo dice lo ha sido muy difícil realizar un top de J-doramas, así que está decidido a hacer varias entregas de esta sección, de momento ha tratado estos tres :

* Great Teacher Onizuka
* Nobuta wo Produce
* Densha Otoko

Os invito a comentar que doramas conocéis y/o cuáles son vuestros favoritos. Sin mas dilación os dejo con el vídeo.

Hace un año en este blog

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:43 a. m.    -     29Comentarios

jueves, junio 14, 2007

Gadgets en Japon

Ultimamente he recibido muchos mails preguntándome por algo muy curioso, y ya no se si yo estoy desinformado o es un falso rumor que se esta extendiendo por la red. La pregunta es la siguiente : Es verdad que hay aparatos electrónicos que no se venden a turistas??

Esta es mi respuesta, pero agradeceria que, si alguien conoce más del tema nos iluminara con su sabiduria :

No es que haya cosas que no se venden a turistas, sino que hay productos lanzados de forma premeditada por los fabricantes exclusivamente dirigidos para el mercado japones o que tienen su version para el mercado japones y su version para "overseas". Por ejemplo, esto pasa muchos con la mayoria de las camaras compactas de Sony.

Un ejemplo :
La Sony DSC T100 tiene dos versiones :
-Una con los menús solo en japonés (sin posibilidad de configurarlos en otro idioma) instrucciones en japonés, garantia nacional (dentro de Japón) etc. Este modelo cuesta 30mil yenes. (unos 185 Euros)
-Otra configurable a 8 idiomas (entre ellos castellano e inglés), instrucciones también en varios idiomas, garantia internacional etc. Este modelo cuesta 52mil yenes.(unos 315 Euros)

No es que no te lo quieran vender es que, directamente, tienen modelos "para japoneses" y modelos para "overseas". Otras marcas (como creo recordar Nikon, pero no estoy seguro) simplemente hacen un modelo internacional compatible con Japón.

No obstante, si insistes en llevarte el modelo "para japoneses" no te pondrán ningun problema. De hecho, mi camara es de las de "japonés", 20mil yenes de diferencia es mucha diferencia!!

Habéis tenido alguna experiencia de este tipo?

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 11:15 a. m.    -     15Comentarios

miércoles, junio 13, 2007

Mi teléfono móvil

Siguiendo el meme (ya os explique lo que era aquí) que me propone Alain, hoy voy a hablar de mi teléfono móvil. Este celular es relativamente nuevo, lo adquirí en Febrero de este año, y me salió bastante baratillo ya que canjeé los puntos que tenía acumulados debido al consumo que había hecho con mi móvil antiguo desde que llegué a Japón y, créedme, consumo bastante. Las fotos el mismo día que lo estrené.

El teléfono es de la compañía de telefonía AU y está fabricado por Sanyo (antes tenía un Toshiba). El modelo es el A5522SA, que se caracterizaba en ese momento por ser el mas fino del mercado con apenas 16 milimetros de grosor (intento resaltar ese detalle en esta otra foto). Claro que, actualmente, ya han salido otros modelos mas delgados, pero por aquellos entonces llamaba bastante la atención.

En cuanto a otras especificaciones, comentar que pesa 97 gramos, tiene 50MB de memoria interna (pero permite usar tarjetas de memoria microSD y le he metido una de 512Mb), pantalla de 2.3pulgadas con muy buena definición (eso intento resaltar en esta imagen) y es compatible con el adictivo AUHello!Messenger. Además tiene Radio, GPS y, explorador web para perder el tiempo en internet, etc. En lo que sale perdiendo es en la cámara digital incorparada, que solo es de 2Megapixels. Aún así, hace fotos bastante chulas como esta que pongo aquí abajo para despedirme con unas chiquillas que conocí en el tren.

Desde aquí os invito a todos los que queráis a seguir este meme !

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:33 a. m.    -     18Comentarios

martes, junio 12, 2007

Red Hot Chili Peppers in Japan

Hace poco cayeron en mi poder dos entradas para el concierto de los Red Hot Chili Peppers en Osaka, en realidad, el concierto estaba programado inicialmente para el 19 de Marzo de este año, pero tuvo que posponerse y finalmente fue el pasado viernes. Fui con mi amigo Enric que, como él mismo dice, aterrizó desde Barcelona buscando el sueño nipón ya que no lo convencía el "sueño americano". Aquí tenéis una foto de las entradas que bien me podrían haber dado para viajecito en la reventa.

El concierto tuvo lugar (como era de esperar) en el Osaka Dome, y la verdad es que me impresionó que estuviera tan lleno. Antes de entrar compramos algo de beber en un "combini" (tienda 24 horas) cercano, ya que hacía bastante calor de por sí y ya veía venir lo que se avecinaba cuando me empezara a flipar y me pusiera a dar saltos o a imitar que toco la batería, hasta el pobre Enric se "asustó" un poco !! jajajaja !!. Aquí nos teneis a los dos frente al Osaka Dome antes de que "empezara la marcha".

Es la primera vez que escuchaba a esta banda en vivo y he de reconocer que suenan genial (ha habido bastantes grupos que en directo me han decepcionado, así que uno se espera cualquier cosa). El concierto se hizo corto pero estuvo genial, así que, además de la foto que acompaña estas líneas os dejo un pequeño vídeo un poco mas abajo. Espero que os guste !! me ha sido dificil elegir solo uno !!. Después nos fuimos a cenar y a tomar algo a un bar Okinawense pero situado en Osaka, del cual os hablaré más adelante...


comments

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 2:14 p. m.    -    

Kyocera Osaka Dome ( 京セラドーム大阪 )

El Kyocera Dome Osaka ( 京セラドーム大阪 ) , más conocido como Osaka Dome (大阪ドーム) , que fue el nombre que tuvo en un principio, es un estadio de Béisbol inaugurado en Marzo de 1997 con capacidad para 48000 personas. Actualmente, se ha convertido en un enclave mítico para los ciudadanos de esta ciudad y sus alrededores, ya que también ha albergado grandes eventos y los conciertos de los artistas mas notables que han pasado por la ciudad. la denominación actual fue adoptada en el 2006 a partir de la adquisición de los derechos del nombre por la empresa Kyocera Corporation, (con base central en Kyoto) hasta el 2011.

Para acceder hasta este lugar basta con andar unos 10 minutos desde la estación de Kujo, en la Chūō Line del Metro de Osaka.

Aquí tenéis lel sitio oficial.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:41 a. m.    -     17Comentarios

lunes, junio 11, 2007

NTT Open House ( NTT オープンハウス )

Hace poco os hablé del Open Campus ( オープンキャンパス ) que se celebra cada año en el centro tecnológico donde estudio. Pues bien, aquí en Japón este tipo de "pequeñas ferias" en las que se muestran al público los proyectos que se están llevando acabo también son comunes en empresas, que realizan eventos abiertos al público, un ejemplo de estas empresas, es la gigante nipona de comunicaciones NTT Communications y, el evento al que me refiero es el NTT Open House ( NTT オープンハウス ) al cual asistí, invitado por mi amigo Locke, ya que él trabaja en esta empresa en la realización de su proyecto Vulcanus. En la foto nos tenéis a los dos, jugando... digo... probando junto con otros compañeros, uno de los proyectos expuestos.

Quedamos en el Edificio Keihanna de la empresa, lugar en el que se celebraba el evento, que está en la prefectura de Kyoto, pero bastante cercano a donde yo vivo, que, aunque pertenece a la prefectura de Nara, está muy cerca de la frontera entre ambas regiones. Se presentaron varios proyectos muy interesantes de distintas áreas, como el "World of Mushrooms" en el ámbito de inteligencia ambiental, la interesante proposición de la "T-room", un nuevo paso dentro del área de la video conferencia. Aunque uno de los proyectos más innovadores fueron unos "Saccade Display" multicromáticos (basados en los efectos conocidos en castellano como Sacadas). Un poco mas abajo os dejo un vídeo para que lo veáis:


Para más información sobre el evento podéis ver echar un ojo al post correspondiente en el Lockeblog o echad un ojo en mi flickr a las escasas fotos que tomé del evento.

Hace un año en este blog.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:43 a. m.    -     9Comentarios

viernes, junio 08, 2007

Purikura ( プリクラ )

Aunque ya os hablé hace tiempo de ello, siempre quise dedicar un post exclusivo al Purikura (プリクラ). Este nombre es una de las abreviaciones japonesas de las que os hablé hace poco, y viene de "Purinto-Kurabu" ( プリントクラブ ), que es la transcripcion japonesa de la palabra "Print Club") que es como se llamaban las primeras máquinas de este tipo, hace ya algunos añitos. En casi todos los recreativos hay alguna máquina de Purikura, y en los que son más grandes hay plantas enteras de ellas, incluso hay salas recreativas dedicadas exclusivamente a este tipo de entretenimiento.

Justo a la hora de la salida de los institutos tienen bastante exito, ya que es especialmente popular entre las chicas adolescentes, y, a menudo, hay que esperar turno para poder utilizarlas (algo que podéis ver en esta foto que tomé en unos recreativos de Nagoya). Muchos os estaréis preguntando, bueno.. pero qué es esto exactamente?? . Pues bien, os explico, es un pasatiempo que consiste en una máquina de fotografías instantáneas, en la que puedes hacer fotos con distintos fondos, editarlas, ponerles marcos, símbolos, escribir sobre ellas y otros muchos efectos decorativos.

Las cabinas de purikura que tienen diferentes cortinas que suben y bajan para cambiar el color de fondo o accesorios para hacer tus fotos mas curiosas y divertidas. El formato de las fotos tambien se puede personalizar, así como el tamaño, el número de copias, si quieres que sean pegatinas, que te envíen al móvil tu foto preferida como fondo de pantalla... En las reuniones de jovenes(y no tan jovenes) y en las primeras citas de los enamorados, el pasar por la máquina de purikura es casi un acto obligado.

Como habréis notado, las imágenes que acompañan estas líneas son diferentes purikura que he hecho en diferentes momentos de mis estancias por los orientes. Espero que os gusten y...
Feliz fín de semana !!

posted by Flapy @ 7:03 a. m.    -     21Comentarios

jueves, junio 07, 2007

Made in Japan ya en sus pantallas !!

Hace poco os hablaba del inminente estreno del cortometraje "Made in Japan" (en cuya produccion habíamos participado Kirai y yo), pues bien, despues del éxito del estreno, ya está disponible en internet para que todos podáis disfrutarlo. La película fue rodada en Madrid, Tokyo y Kyoto con una Canon HV10, una Panasonic P2 y unas cuantas bolsas de una famosa cadena de supermercados. Junto a estas líneas tenéis el cartel del corto, y, para verlo, simplemente, echad un ojo un poco más abajo.

Espero que disfrutéis tanto como yo de estos 6 minutos de lujo. Y, de nuevo, muchas gracias por todo a Ciro Altabas.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 5:04 p. m.    -     15Comentarios

miércoles, junio 06, 2007

Palabras abreviadas en japonés

Hoy quiero hablar de algo que ya comenté por encima hace tiempo, pero que es tan común y tan curioso que se merece un post. Me refiero a cómo hacen ciertas abreviaciones los japoneses. Aunque en la mayoría de los casos son apócopes de términos transcritos de otros idiomas, también lo aplican en vocablos propios del idioma japonés. Ademas de la típica estrategia de acortar palabras, por ejemplo, para decir televisión se terebi - テレビ - en vez de terevishon -テレビション- de forma muy similar a la nuestar cuanbdo decimos "tele". Pero aquí también es muy común usar otra forma de construir estas abreviaciones mucho mas curiosa : cuando algo se denomina con dos (o más) palabras, lo que hacen es coger el principio de cada una de esas dos palabras y unirlos en una sola, para hacerlo mucho mas corto.Pero vamos, creo que lo mejor será poneros ejemplos para que lo veáis claro.

Una de las palabras más usuales para mí es "pasocon"(パ ソコン) que es el apócope de "pasonaru conpyutaa" que es la transcripcion del ingles "personal computer", si amigos... un "pasocon" es un PC. Otros casos son, por ejemplo, digicame (digital camera) o depato (department store). Aunque uno de los mas escabrosos es sekuhara, que viene de sekusyaru-harasumento(セクシャルハラスメント) que es la transcripcion del ingles "sexual harassment", y es el termino equivalente al castellano "acoso sexual". También esta técnica es utilizada en nombres japoneses escogiendo kanjis clave. Por ejemplo, para referirse a la Universidad de Kyoto, comunmente la gente dice Kyodai ( 京大 ) que es la abreviatura de Kyoto Daigaku (学 - palabra completa para denominar a dicho centro). En la foto podéis ver un "pasocon" conectado a una "terebi". Hay muchas palabras así e incluso mas curiosas, cuales conocéis vosotros??

Hace un año en este blog.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:38 a. m.    -     19Comentarios

martes, junio 05, 2007

Vietnam, primeras sensaciones

Bueno, aunque un poco tardía, aquí está la primera parte de mi crónica vietnamita. Como ya os comenté con anterioridad, llegué un sábado por la noche a Hanoi, en el que apenas tuve tiempo para negociar una habitacion de hotel (al final me costo algo menos de 20dolares) y cenar en uno de los típicos "restaurantes de calle" con Thao que había venido a recogerme (la cena me costo alrededor de un euro) .

Mi primera impresión de Hanoi fue un poco caótica, me recordó en cierto modo a mis primeras impresiones sobre China, aunque salvando ciertas distancias. Las calles están bastante sucias quitando algunos enclaves turísticos, el grado de contaminación acústica es muy alto y cruzar un paso de peatones se convierte en una aventura (aunque en seguida te acostumbras). Eso sí, la gente es muy amable y, yo por lo menos, me sentí muy seguro (me refiero al tema de criminalidad).

De momento os dejo con este comienzo para ir abriendo boca. Dentro de unos días os ire contando mas...

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:52 a. m.    -     13Comentarios

lunes, junio 04, 2007

Entrevista en Directorio Blog

Hola a todos!! Os escribo desde Taiwán, todo por aquí está yendo muy bien, todo esta saliendo como se planificó y además nos ha dado tiempo a ver bastantes cosillas, lo único que ayer nos llovió bastante, pero por lo demás genial. Como no tengo mucho tiempo para estar conectado y contaros cosas de aquí o comenzar mi crónica sobre Vietnam, aprovecharé estos breves minutos de conexión para comentaros que hace poco mi blog fue presentado en Directorio Blog.

La peculiaridad de este directorio es que no se trata de un directorio tal y como lo entendemos comúnmente, si no que la forma de listar los blogs es presentando uno en cada post haciendo una entrevista al escritor del mismo. Las preguntas no se van por las ramas, se dirige a la bitácora y el blogger en cuestión, lo que la hace fácil de leer y la convierte en una forma muy original de presentar un blog. Los links de Nihoneymoon también son bastante originales en este aspecto.

Así que solo me queda dejaros con mi entrevista en Directorio Blog... para los que queráis leerla. Quiero aprovechar la ocasión, para dar las gracias a Carlos Ferreti por darme la oportunidad de aparecer en su directorio.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 7:36 a. m.    -