viernes, noviembre 30, 2007

Nan-en do ( 南円堂 )

Este breve post es simplemente para presentaros esta foto que hice el otro día en un nublado atardecer en Nara, y, la verdad, me encanta. No esta retocada en ningún momento, así es ral y como la saquí con mi D-40. Básicamente utilicé obturación lenta, y la ISO al máximo (sin flash, por supuesto). Y este es el resultado.

El edificio es el Nan-en do ( 南円堂 ) del templo koufukuji ( 興福寺), famoso por su pagoda de 5 niveles, lugar en el que celebré el Setsubun, hace unos 10 meses.

Feliz fín de semana a todos !!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 11:57 a. m.    -    

25 Comentarios:

At 1:00 p. m., Blogger e dijo...

Hubiese sido mejor bajar aun mas la velocidad de obturacion para asi poder bajar la ISO. Cuanta mas ISO mas ruido ;) ¡Y un tripode por supuesto! ;D

 
At 1:57 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-David:

1.-Veo cambios en tu plantilla.

2.-La foto, muy buena. ¿Utilizaste trípode? Porque si no; está pero que muy bien tomada.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

 
At 8:05 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Tremenda foto... parece un momento especial, gracias por compartirlo.

Saludos.

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente fotografia, si señor.
Ojala algun dia pueda comprarme una camara como dios manda y aprender a controlar todos los parametros, que me sacas del flash y poco más. Lo del ISO para mi es otro idioma por ejemplo XD

Buen finde para ti también!

Un saludo,
El chico de Ikebukuro :)

 
At 8:44 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-EL CHICO DE IKEBURO: Con permiso del Sr. dueño y gestor de este buen blog, me gustaría ayudarte algo en eso del ISO que comentas.

.-El ISO actual de las cámaras digitales es lo mismo que la sensibilidad de película de las cámaras analógicas o químicas.

.-ISO significa International Standard Organization o lo que es lo mismo Organización para la Estandarización Internacional.

.-A mayor ISO, mayor sensibilidad de sensor de imagen (es lo que llevan las cámaras digitales en lugar de película...). Por ello, se usará mayor ISO cuando haya peores condiciones de luz. Sólo tiene un pequeño problema el ISO: Si se abusa de él, la imagen tomada puede tener ruido como apunta en su comentario enekochan.

.-En la foto de Flapy, a pesar de haberla tomado con ISO alto, el ruido es débil, debido sobre todo a la calidad de su cámara Nikon D40.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

 
At 1:03 a. m., Blogger Ingrid dijo...

Sencillamente me ha gustado la foto. Y más aún considerenado que yo estuve allí!! (Snif, snif) de esto ya ha hecho un año.
Saludos guapetón

 
At 12:59 p. m., Blogger Unknown dijo...

Muy bonito el color de la foto, creo que has estado trabajando mucho en ese campo, y la practica hace al maestro, asi que maestro, siga adelante!

 
At 1:59 p. m., Blogger Unknown dijo...

Me encanta, la atmosfera es mágica y la luz perfecta.

 
At 1:04 p. m., Blogger Ivan dijo...

Esta muy guapa, la verdad es que el mundo de la fotografía da mucho de si, por cierto, con respecto al tema ese, yo creo que está hecha con tripode, no? sino hubiera salido movida me imagino.
Saludos

 
At 4:19 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

me encanta la imagen, muy wena

 
At 7:48 p. m., Blogger Montse Akane dijo...

¡Preciosa! *_* Me encantan los colores.

Un saludo.

 
At 11:17 p. m., Blogger fvalenciano dijo...

Me gusta la foto.
Si es cierto que tiene un aire de magia, pero lo que más me gusta es la tranquilidad que se respira.

Sólo una cosita: no me gusta la palabra "retocada", no sé si "retocas" fotos de las que cuelgas, yo creo que la palabra más acertada es "ajustada" en todo caso.
No sé, supongo que el concepto de que Photoshop falsea fotos que tiene mucha gente no me acaba de convencer (que no he dicho que tu lo hayas dicho!).

Un saludo.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joe que envidia me das con tus pagodas y tu vida japonesa!!! saludos

 
At 7:58 p. m., Blogger José M. Faubel dijo...

Una foto genial.

Yo estuve hace tiempo en Japón y tambien tome mis fotos, pero la verdad, aunque mi cámara no era mala, Canon compacta -no reflex-, echo en falta mayor calidad a las fotos que tome durante mi estancia.
A parte de esto, el resultado de tu foto, a parte de la sensibilidad, tripode, diafragamas, y demas tecnicas fotográficas, es fenomenal.

José M. Faubel

 
At 5:34 p. m., Blogger Matias dijo...

la fotoa esta muy buena felicitaciones

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

el japon es un pueblo infame y politeista; yo no se como puede exisitr gente que los admire.

 
At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que me ha sorprendido la calidad de tu foto; me encantaría tenerla con algo más de resolución, la verdad. Lo dicho, francamente buena.

 
At 12:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

miren este video sobre cultura japonesa!!

http://www.youtube.com/watch?v=OHi5ZVABGj0

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me encanta este foto. Felicitaciones. ¿En que
parte de Japón esta esta pagoda?

 
At 1:36 a. m., Anonymous Azul dijo...

Me encanto la foto. Un tiempo atras me mandaron unas fotos de Malaga, del Jardín Botánico La Concepción y me inspiro la misma sensacion de tranquilidad y paz. FElicitaciones!

 
At 5:24 p. m., Anonymous Alvaro dijo...

Que bien que le dediques un post a tu fotografía.realmente es muy bella!aunque no entiendo mucho de tecnica, diagragmas e ISOs, me encanta ver imagenes como estas.
Azul ya que sabes de Malaga puedes pasarme informacion hotelera de ese lugar? es que estoy proximo a viajar alli y no se de hoteles.Gracias!

 
At 11:56 p. m., Anonymous Azul dijo...

Alvaro no te vas a arrependir de ir a Malaga, es una bellisima ciudad. Cada vez que viajo utilizo un buscador que se me hace muy sencillo: aca podes encontrar una gran variedad de hoteles y precios, no solo de esta ciudad, http://www.hotelscombined.es/City/Malaga.htm. Exitos en tu viaje!!!

 
At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La foto como la información están muy bien. Felicidades. Este blog también hya buenas fotos http://destinosinolvidables.wordpress.com/

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Las imágenes valen la pena, son vistosas y llamativas, también me recomendaron este blog por las fotos que tiene http://destinosinolvidables.wordpress.com/
Helena

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

me encanta! te invito a mi blog
mariposabuscafelicidad.blogspot.com

 

Publicar un comentario