martes, diciembre 05, 2006

Nintendo Adventures

Vaya !! Esta semana tambien ha estado movidita. Efectivamente el lanzamiento de la wii en Japon el sabado ha sido un hecho clave de este fin de semana. El examen oficial de japones (al que yo me presente), y que fue el domingo, tambien ha sido un hecho bastante sonado. Aunque tambien merece destacar la oferta de trabajo que nos presenta Fer Martin. Para los que os vayais a quedar en Japon estas navidades. Yo volvere a España por un par de semanas y ire acompañado de varios amigos que conoci en cuando estudiaba en Osaka Gai-Dai. La foto que acompaña estas lineas es el Sky-Building de Osaka, primera foto tomada por mi tio tras pisar la "capital de Kansai".

Como os comentaba, el objetivo de nuestra incursion a Inari, era conseguir de la central mundial de Nintendo material para el documental que estabamos rodando: imagenes, entrevistas, curiosidades... Asi que, tras tomar unos planos de los exteriores desde el otro lado de la via (mayormente una distancia prudencial), nos dirigimos con la camara y el microfono profesionales a la entrada de las fabricas, Ciro y Pedro con un buen par de **** esto... narices!! y yo... dispuesto a tratar con quien hiciera falta, utilizando mi japones de Aluche como “principal arma de ataque”. En la foto estamos mi tio y yo con Ciro, Pedro(tecnico de imagen y camara) y Take(corresponsal japones), comiendo sushi antes de despedirnos en Kyoto.

Bueno, siguiendo con la historia : nos dirigiamos a las puertas de Nintendo y apenas llegamos un hombre vestido de traje se acerco hablar con nosotros. Resulto ser ni mas ni menos el Manager del centro de Investigacion de Nintendo-Japon!.La verdad es que fue bastante amable, nos dejo rodar en los exteriores, (al parecer nunca nadie ha rodado en los interiores) y nos recomendo que fueramos tambien a las oficinas centrales y centro de investigacion que estaban cerca. Nos pidio dos taxis para que pudieramos ir todos sin problema (mi tio y Take nos acompañaban, asi que ibamos 5!!) y yo le pedi que si nos podria dar una tarjeta o si nos podria firmar un papel para que supieran que ibamos de su parte. El nos dijo que no llevaba tarjetas encima pero que llamaria para avisar en recepcion de que ibamos para alla. Asi que nos montamos en los taxis. Yo iba con Ciro y Pedro, aun armados con la camara el micro y demas, de repente a Ciro se le ocurrio la genial idea... porque no entrevistamos al taxista?? a lo mejor le gustan los videojuegos !!

Yo, la verdad, es que al principio pense que no iba a tener ni idea el tio... pero resulta que era un "taxista friki "!!! : Cuando le pregunte "a usted le gustan los video juegos??" (あなたはビデオゲームが好きですか??) y el tio me contesto: "si, mucho !!" (はい、大好きです!!) se me abrieron los ojos como platos... increible !! la entrevista fue muy graciosa y nos sirvio para ver claramente la imagen de la Wii que nintendo quiere dar en Japon : "Una consola para todos, facil de utilizar porque es simplemente mover tu brazo, y sobretodo, para jugar unidos, ya sea en familia o con amigos". Solo hay que ver esta simpatica foto del comercial en Japon del "Wario Ware : Smooth Moves" para Wii.

Pronto os contare el final de esta "Nintendo Adventure".
(ACTUALIZADO : Para continuar leyendo la historia pulsad aqui.)
Mientras os dejo con esta foto de todo el "equipo aventurero" en un abarrotado autobus metropolitano de la ciudad de Kyoto.


Hace un año en este blog (<- Os recomiendo esta entrada)

Etiquetas:

posted by Flapy @ 3:10 a. m.    -    

8 Comentarios:

At 7:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vale dale por hecho en un momento más te anexo ;)

Es todo un rito eso del Nintendo Carlos me traia “toda loca” con su wii que ya adquirió pero al parecer esperaba más yo no soy tan apegada a esos de los videojuegos me quede en el nintendo así nada más.

El examen este mes me inicio aprender japonés motivada por Carlos que ya me paso un libro.

Espero el año próximo hacer mi primer examen.

Saludos.

 
At 7:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por lo que veo os lo pasásteis teta :D

Quiero más detalles cuando vuelvas a Madrid ^_^

¿Qué tal el examen?

 
At 7:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Listo el cambio saludos ;)

 
At 9:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ya nos contarás los resultados (o no) del examen. Pero... wii se acaba de lanzar en Japón? Ha sido un estreno mudial? En España también está.

 
At 11:48 a. m., Blogger Cirereta dijo...

Vaya telaaaaaaaaa de findeeee! Jajajaja

Muy buena laidea de entrevista al taxista, ¡por DIOR! Quiero al segunda parte de cómo os fue por Nintendooooooooooo. Mi curiosidad de friki no puede esperar más jajajaja

By the way, ¿sabes ya algo de la nota del exámen? Espero que fuera bien :)

Ale, saludines! MUA!

ps: Para friki lo mío, que este sábado me he apuntado a un concurso de Singstar en BCN jojojojoj

 
At 4:29 p. m., Blogger Rocio Li - Myssy dijo...

Hola ^^
muy lindos los posteos jaja me encanta leerte.
Es una experiencia inimaginable estar ahi jajaj y hacer lo que haces vos, jaja la verdad te envidio!, esperemos que pronto me toque a mi ^^.
Quiero ver ese documental^^.

Mucha suerte con el examen =) seguro te fue re bien

un besote

pd: ah! soy la argentina ke te agrego al msn =P

 
At 7:22 p. m., Blogger Toni dijo...

jo que envidia, os lo habreis pasado en grande :)

 
At 7:48 p. m., Blogger Ohdiosa dijo...

qué envidia (sana) os lo pasais genial ( o eso parece jaja!)
como ha ido el examen?
suerte!

 

Publicar un comentario