domingo, octubre 30, 2005

The gang

Bueno chicos, como veis aqui estoy de nuevo sin prisa pero sin pausa. Como era de esperar el ritmo de las clases se ha acelerado, y el tiempo libre en los dias de diario empieza a escasear.

El lunes nos regalaba, ademas de una nueva semana un anito mas para Erica, nuestra amiga Carioca.Como ese dia habiamos tenido clase y al dia siguiente habia clase tampoco podiamos permitirnos muchos lujos asi que estuvimos dandonos una cenorria al honor de los dos patitos de nuestra brasi...

En realidad muchas de las tardes de esta semana han mas o menos iguales. Porque, primero a clases, luego al gimnasio...
INCISO:
siii... he empezado esta semana y aun tengo agujetas !! es gratis y puedes ir a cualquier hora entre 17 y 21, asi que en cuanto salgo de clase, me voy por ahi, una hora o asi, a ver si recupero un poco mi forma, porque ya me hacia falta...
FIN DEL INCISO.
Pues a lo que iba, que entre clases, gimnasio, duchita, cena, (es que aqui cenas a las 19h., al estilo anglosajon) estudiar... pues no nos quedaba tiempo para el cachondeo pero bueno, al final del dia siempre encontramos un hueco para encontrarnos todos los del "gang", nos hemos acabado autodenominando asi, tampoco nos hemos comido mucho el tarro, "gang" significa pandilla o grupo en ingles, asi que es una mera traduccion. Y bueno, como de los chicos ya os he hablado y "los conoceis" aqui os presento - en la foto - a mis ninas: (de arriba a abajo)
-Erika(Rio de Janeiro, ya la habeis visto antes en la foto del cumple).
-Verity(Londres, V-Chan para los amigos)
-Soulef(Tunicia, aunque le decimos Sou-love...porque es tan "tienna"...)
-Kyoko(Tokyo, que la tenemos amargada a la pobre con nuestros deberes de japones)
-Jennifer(Nueva Zelanda)

En cuanto al tiempo y eso, desde que dejo de llover la semana pasada esta haciendo una temperatura genial, de dia se puede estar en manga corta y por las noches refresca, asi que se esta agusto, aunque poco a poco, y como es normal... las temperaturas van bajando.

Sobre las clases, pues la verdad es que bien, leo japones con fluidez(con la fuidez de un nino de catequesis pero algo es algo)y he cogido ritmo de estudio diario, que a mi lo que me cuesta es ponerme. Ademas mis profesores son unos cracks, uno de ellos aunque nacio en Yokohama(que ha empatado en su campo en el futbol) es un seguidor acerrimo del Madrid y cada martes(pq le tengo los martes) como ha quedado el Madrid, quien a metido los goles, etc. Y yo hago como si entendiera de futbol, pq ya sabeis que yo de futbol y de motor entiendo menos que de japones y eso ya es jodido(Isra bien lo sabe)

El jueves, tal y como comentaba en el blog anterior, habiamos quedado Roberto(el peruano) y yo con las del club de Flamenco a verlas a la clase y alli fuimos, se repitio la escenita de la semana pasada, dejaron de ensayar en cuanto nos vieron y venga a darnos besos, se ve que les hace gracia eso de darnos dos besos al vernos y al despedirnos. Estuvimos hablando un poco con ellas, quedamos en que ya saldrimos un dia por ahi to2 juntos y nos fuimos a hacer compras que ya iban haciendo falta.

El viernes tarde, como estamos bastante cansados de toda la semana y ademas hizo bastante frio, nos quedamos tranquilamente todos los de la resi tomando unas cervezas y unos cubatillas(la gente consigue botellas de debajo de las piedras...) en el hall de el edificio principal y prontito a dormir, que al dia siguiente Gonzalo, otro espanol, que es una maquina del japo,y que vive en la planta de arriba de la mia, Roberto y Yu-Xuan(el ultimo que os quedaba por conocer del Gang) de origen chino pero que estudia en Australia y cuya foto acompanan estas lineas)ibamos a la "civilizacion" . Porque, como ya os he dicho, el campus esta a las afueras de la ciudad, y cuando digo afueras es a lo bestia, porque Osaka de por si es una ciudad "a lo bestia".

Como os habia predicho, el sabado al mediodia(to2 dorminos hasta bien entrada la manana) nos fuimos a Minoo-ciudad, y... el paraiso no puede ser muy distinto del lugar al que fuimos, imaginaos un centro comercial SOLO de Manga y Anime, DVD, Videos, comics, ediciones antiguas, nuevas, ineditas, compilaciones, bandas sonoras... TODO !! Solo os digo que perdimos ahi casi todo el dia, bueno paramos para comer en el KFC(dieta mediterranea) y nos fuimos cuando anochecia para estar pronto en casa, yo personalmente porque queria dormir antes de bajar de marcha a Osaka a la fiesta de Halloween!!

Pero eso os lo cuento mas adelante, porque me tengo que ir yaaaaa !!
Q rapido pasa el tiempo...

BESOS A TOD@S

posted by Flapy @ 8:57 a. m.    -     0Comentarios

martes, octubre 25, 2005

Kyoto, un magico viaje en el tiempo...

Hola a todos, este blog es otra de mis ediciones "extra" sobre nuestra escapada a Kyoto, apenas tardamos 50 minutos en transporte publico y es un bellisimo lugar, capital cultural del pais del sol naciente, y por lo tanto merece un monografico.

Este sabado era un dia especial, el dia del matsuri, una especie de festival historico con desfile y todo, si ya de por si el centro de Kyoto es un viaje al Japon clasico y a la quietud de sus templos y monasterios, este dia era uno especialmente especial, las maikos y Gheisas se vistieron de gala para la ocasion, y las distintas familias sacaban sus kimonos a la calle y los Samurais se hacian de nuevo con la antigua capital al ritmo de los tambores de guerra.

Ese dia nos despertamos todos resacosos y mas tarde de lo planeado tras el cumpleanos del Kizijistani(o como se diga...) , pero llegamos al lugar de encuentro vivos... (bueno no todos y unos mas que otros :oP)
LLegamos justo para ver el matsuri aunque en la parte moderna de la ciudad, una pena para la ambientacion, pero el matsuri de por si merecio la pena, iban saliendo diferentes personajes historicos desde mas moderno hasta mas antiguos, con los vestidos de epoca y todos los detalles, por ejemplo, si el caballo de tal personaje era el tipico caballo mongol gigantesco, el caballo del desfile pues tambien... para que una Maiko se quede fascinada con el desfile imaginaros como tiene que ser, es una pena que en la asignatura de "Historia de Japon" vayamos por el Mesolitico.

Por cierto, os propongo un juego en la foto que hay abajo del todo. En vez de donde esta Wally, se llama donde esta Flapy a ver si os gusta jejeje...

El desfile fue bastante largo y nuestras tripas empezaron a sonar con el mismo ritmo marcial e imparable que el mismo, asi que nos dirigimos a buscar un sitio donde comer, y ya que estamos en Kyoto nos dijimos... pues que sea un sitio tipico, no un McDonalds !!
El caso es que no contabamos en que era un dia festivo (muchos de los sitios cerrados) y una zona muy turistica, comida a precio de turista (es decir, たかい - caro- ). El caso es que andando andando nos alejamos un poco del centro y encontramos un restaurante tipico mu majo especializado en sopas y ahi nos metimos, era un poco mas caro que Osaka pero tampoco era exagerado, pero despues de tomarnos nuestra sopa con fideos y condimentacion incluida vimos que como broma estaba bien, pero que teniamos el mismo hambre que antes, asi que hubo que resignarse y nos fuimos al McDonalds a ponernos ciegos a escaso precio, ya que tienen un monton de cosas a 100 Yenes (algo mas de 70 centimos), la Cheeseburguer, la McPollo...

Despues de comer seguimos paseando, esta vez sin desfile, por los alrededores del lugar, fuimos al Kinkaku-ji (pabellon dorado) que es una de las cosas mas tipicas de aqui, que, aunque yo habia estado hace tiempo, no pude evitar soltar un Ohhh!! . Acabamos nuestro paseo durante el crepusculo en un templo Shintuista; bueno, a los japos no les gusta autodenominarse sintuistas por connotaciones historicas negativas, se consideran budistas, pero tampoco es un budismo puro, digamos que es una mezcla rara, pero tienen dos tipos de templos unos mas hacia el Shin-to y otros mas hacia el Budismo puro.

El caso es que una de las japonesas que venia con nosotros(Kaori) me explico un ritual para purificar el corazon y lo estuve realizando, te lavas las manos con un agua sagrada, echas 5 yenes en un sitio, tocas la campana, das dos palmas y rezas. No se si funcionara, pero nunca se sabe... y falta me hacia !!

Y para acabar antes de volver, decidimos probar un poco de la vida nocturna del lugar. Pero tal y como es Kyoto, no habia discotecas salvajes en plan Osaka asi que para continuar en nuestro viaje en el tiempo fuimos a un salon de Jazz, propio de mediados del XX, suelo de madera, luz tenue y escuchando musica en directo y tomando un cocktail al mas puro estilo Yakuza(a mi padre le hubiera encantao vivirlo, como me acorde de el...)

Y como todo tiene que acabarse, nos volvimos a Osaka bastante cansados pero sin dejar de comentar e intercambiarnos las fotos que habiamos hecho en este magico viaje en el tiempo...

Imagen : Donde esta flapy?

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:30 a. m.    -     2Comentarios

lunes, octubre 24, 2005

Empieza lo bueno

Esta semana, tal y como dice un poco mas arriba el titulo, es cuando ha empezado "lo bueno" es decir, las clases en serio (a ves si os pensabais que esto era solo cachondeo.. mas quisiera yo!!)Tengo 5 clases diarias menos los viernes que tengo 3, pero lo bueno es que aqui las clases no son de 50 minutos o una hora como en Espana, sino de 90 minutos, como los partidos de futbol... solo que sin descanso.Me refiero sin descanso en esos 90 minutos, tenemos 10 minutos de descanso entre clase y clase... vamos que entro a las 9am, a las 12:10 tengo 50 minutos para el almuerzo, y luego de 13 a 17:50 a muerte... acabas hecho polvo.

Encima, los lbros de texto en japo... los ejercicios en japo, la pizarra llena de simbolos japos... vamos que... aprendes por narices !!! pero sales con la cabeza como un bombo... menos mal que las clases son en ingles y van muy despacito, porque yo estoy en la clase de los que no tenemos NPI de japo, y ellos saben que es bastante fastidiado pa los gaijin(extranjeros).

Pero tampoco esta tan mal, vivo en el edificio contiguo al cual tengo que ir a clase, es decir tardo un minuto de reloj, desde mi portal a mi aula, ademas, las clases son bastante variadas : gramatica, lectura, caligrafia, conversacion, listening, kanji y la que mas me gusta a mi : historia y cultura japonesa, hemos empezado con la prehistoria y es super curioso,porque antes Japon estaba unido a Corea y China y bueno, tras la des-glaciacion... bueno , mejor los dejo que si no os doy la clase a vosotros, pero vamos que estoy flipao con esa asignatura, cuando lleguen a la epoca de los samurais, el Sohogun, la guerra ruso-nipona, las gueras mundiales... Uff!! lo voy a flipar, pero bueno, poco a poco.

Bueno, dejemos de hablar de estas cosas que cada uno tendra su racion de lo suyo y os voy a amargar. Mejor os cuento cosillas mas interesantes. Un dia(es que no recuerdo cual) quede con la coreana Lucia, que fue la que me guio el sabado a la fiestaTakoyaki, y, claro le dije que la invitaria a cenar como agradecimiento, es muy guapilla y muy enrollada lo unico que su ingles es como mi japones, y su espanol como mi coreano, y nuestras conversaciones son la risa, pero bueno, se paso bien, fuimosa cenar Okonomiyaki que es esa especie de tortas gruesas que te calientan en una plancha que tiene la misma mesa en la que estas sentado (vamos que te lo cocinan en las narices)... estaba mas bueno...

Sobre que la llame "la coreana Lucia", es porque los chinos y los coreanos tienen nombres muy raros, por ejemplo, una chiquilla china mu maja que conoci los primeros dias, se llamaba Lou Ziang no se que... Asi que le dije : Mira te voy a llamar "Luz" que suena parecido, es muy bonito y encima me voy a acordar... Y me dijo que vale(pobre!! que va a decir!!) el caso es que aplicando la formula a todos los personajes de nombre extrano que frecuentan el vecindario,tenemos a la coreana Lucia, la china Luz, el chino Paco o el chino Josue... al que no he conocido todavia es al chino Cudeiro, pero vamos estara al caer porque que no dejo de conocer gente.

Aunque lo mas molon que me paso es que el jueves fue al segundo piso del shokudo(cafeta), que es donde estan los cajeros y tal, total...que subo a sacar pasta con Robe(el peruano), y estan las de el club de flamenco, vestidas con falda flamenca y enasayando con castanuelas y to !!total que nos oyeron hablar espanol y claro, yo las estaba mirando como bailando, asi que se me acerca una y me dice en castellano: -Perdona, vosotros hablais espanol? - y contesto lleno de orgullo - claro, soy espanol.

Joe la que se monto! dejaron de ensayar y se vieneron en plan rodeandonos a presentandose pidiendonos el movil diciendo que querian ser nuestras amigas, vamos, vamos... una locura !! La verdad es que voy a volver a Espana con la autoestima por las nubes...jajajaja !! El caso es que hemos quedado con ellas en que el proximo jueveslas iriamos a ver al proximo ensayo y que despues nos ibamos a tomar algo juntos, ya ves... 2 tios con 20 tias... NO ME VERE EN OTRA !! jajajaja !!

Bueno, y como era de esperar despues de el jueves llego el viernes. El viernes por me eche una buena siesta tras las clases y quedamos para ir a la fiesta de cumpleanos de uno de mi planta, que resulta que era de Kizijistan (que ni siquiera se si se escribe asi)y que gracioso!! para entrar a la fiesta tenias que indicar en el mapa donde estaba su pais(es que en la entrada de la sala del Hall donde se hacen las fiestas hay un mapa gigantesco, pero solo fisico), y por cada vez que fallaras tenias que dar una cerveza(aqui es costumbre llevar bebidas a la fiestaque vayas porque si no el anfitrion en cuestion se arruina) asi que no hubo problema, llevabamos entre todos lo de la pandilla 20 latas de biiru(birra en japones) y whisky a raudales (es que aqui beben a saco hasta los musulmanes, esto es un despiporre).

De todas formas yo acerte a la segunda, esos paises acabados en -tan (menos Chiquitistan) estan todos mas o menos juntos...La fiesta estuvo bastante bien, hubo bastante gente, me jarte de bailar (aunque la musica era un poco rara). Ademas es la primera vez que los conchinchinos se apuntaban a una fiesta (entendemos Conchinchina como los actuales Vietnam, Laos y Camboya). Conoci a una vietnamita mu mona,(es que aqui todas son de belleza exotica, no se si me entendeis...:oP ) ademas como me dijo que se llamaba Hieu, pronunciado Hiu, que es bastante simple, me acorde a la primera y no necesite buscarle un nombre... jejejeje

Y bueno, voy a cortar aqui y dejo el sabado para dentro de 2 o 3 dias, porque si no me vais a odiar, ademas tiene lo suyo porque fue un dia bastante intenso...

Besos pata tod@s y aprovechad por mi que teneis ibericos y aceite de olivaaaaaaaaaaa !!

posted by Flapy @ 5:48 a. m.    -     0Comentarios

jueves, octubre 20, 2005

Fiesta Takoyaki !!!

Bueno tal y como quede en el anterior blog, os voy a contar como fue la famosa fiesta a la que ibamos a asistir el sabado noche.

El tema no empezo con buen pie, Patrick (el austriaco) fue primero porque habia quedado con la anfitriona de la fiesta para ayudarla (aqui hay tomate de fijo, pero no digo nada que luego to se sabe-como sabiamente diria Fuentes-). Entonces yo me quede con el Vodka y el Whisky sobrante de la fiesta del dia anterior(lease el blog previo para mas referencia)esperando al resto que habia ido al Carrefour(si, si, aqui existe tal cual...).

El caso es que eran las 21 la fiesta empezaba a las 20 y el resto del grupo no habia dado senales de vida...y yo sin movil!Total que decido ir yo mismo, y, llegado este punto me di cuenta que en realidad no sabia ni el edificio, ni el piso, ni ningun dato de dnd vivia esta chica... y yo sin movil!! Total, que que hice... me quede en una esquinita esperando y...
NOOOO!!! sabia que no os lo creeriais... por supuesto... fui a la aventura buscando piso por piso preguntando por la Takoyakiparty, hasta que una amiga koreana con la que tengo bastante confi (y que tampoco sabia dnd vivia por cierto) me guio hasta el lugar y en efecto, alli estaba Takae, Patrick y el resto de invitados comiendo Takoyaki como cerdos y bebiendo unosrefrescos(consideramos el zumo de cebada refresco... jejeje) y escuchando Thalia!! lo flipo!!

Alli conoci muchas niponas, pero una especialmente enrollada, Shoko. Es que aqui tienes los dos extremos. Muy timida o muy enrolladael caso es que tras acabar la cena tomamos unas copillas (hasta acabar el Whisky y el Vodka en cuestion) mientras decidiamos que hacer y finalmente decidimos ir a un karaoke.En un principio solo Shoko, Takae, Patrick y Yuri ibamos a ir, porque el resto estaba cansado y no les apetecia, prefierieron quedarse hablando tranquilamente. En eso que llegaron el resto de personajes que conforman mi grupo y yo ya pensaba...JUERGA PADRE!! nos apuntamos to2 !! pero no, resulta que tanta compra les habia cansao (estuvieron 5 horas en el carrefour!! como no sea descifrando los kanji de los carteles...) y ellos decidieron kedarse en la fiesta "light". Asi que nos fuimos los dos locos con las tres niponas enrolladas (no me vere en otra!!)

En el camino al karaoke nos encontramos a un frances y a un japo que ya conocimos en el shokudo(la cafeteria esa a la grande que os he comentado que abastece a todos los estudiantes del campus) y al final los tios se animaron y alli fuimos...
Los karaokes a la japonesa son distintos que los europeos (vease la peli "Lost in traslation" para mas referencia) : es un sitio donde tienen varias salas y tu te metes con tus colegas en una sala de tal forma que los desconocidos no te ven hacer el ridiculo. Entonces, las canciones las vas poniendo tu con un codigo mediante un mando a distancia y se van encolando segun los de la sala las van solicitando. Cantamos de todo, en japones (bueno, yo no porque aun leo japones muy lento), en ingles y en espanol. Otra cosa muy curiosa es que vas pidiendo bebidas a traves de un telefonillo como el que tienes en casa para abrir el portal y sube el camarero a traertelas. Y al pobre le teniamos harto de subir jarras de agua y cerveza. Asi acabamos, bailando "Billy Jean" encima de la mesa y cantando sin microfono !!!
El frances y el japo se fueron a eso de las 4 de la manana ya que estaban cansadillos y esta escapada no estaba planeada, pero a nosotros nos tuvieron que echar del lugar con espatula, y pudimos ver el amanecer segun volviamos a la resi(mejor hablar de esto en vez de la factura).
Al llegar, y para acabar la manana a lo grande, trepamos a la azotea del edificio del dormitorio de las chicas por la escalera de incendios para ver la fabulosa vista de Mino(nuestro barrio) desde alli antes de acabar la noche, bueno... o el dia... ya se sabe que el concepto de hoy, ayer y manana es algo difuso en estos momentos). Despues nos tomamos un cafe de la hanbaiki (maquina dispensadora) y a dormir... que falta nos hacia...

posted by Flapy @ 10:05 a. m.    -     0Comentarios

lunes, octubre 17, 2005

La vuelta al cole (sin corticoles)


Esta semana tiene tambien muchas cosas que contar, asi que empezare por el principio...

el lunes! Como os dije en el otro blog el lunes aqui fue fiesta nacional y ademas nosotros teniamos pendiente nuestra fiesta particular : el cumpleanos de Patrick(el austriaco). Asi que, para variar, a mi se me ocurrio la genial idea de hacerle una fiesta sorpresa por la noche, y al mas puro estilo sangerardino preparamos en una tarde un fiesta sorpresa en toda regla : cena, bebida, carteles en distintos idiomas y hasta serpentinas !!

La fiesta fue un exito, la mesa de ping-pon llena de platos de diversas naturalezas (cocinados todos precariamente, eso si...), licores de alta graduacion y cerveza a raudales. Imaginaros si fue un exito que hasta los chinos bailaron "la Tortura"...Bueno, de los chinos ya os hablare mas detenidamente mas adelante, porque merecen un monografico.

El martes empezamos las clases, y fue la primera vez, desde que habia llegado, que brillo el sol. Echaba de menos ser estudiante y el ambiente universitario, ademas a lo grande , pq aqui es al estilo americano(o ingles) es decir, en vez de que cada edificio tenga su cafeta, hay una macrocafeta en el centro del campus para todos.. asi que imaginaros que ambientazo.Una de las cosas que mas me sorprendio fue lo presumidas que son las orientales, van todos los dias a clase vestidas de PM, maquilladas, con tacones... no ves a ninguna en chandal!

El caso es que bueno, las clases en general bien, al principio me asusto que todos mis libros de texto estuvieran en japones, pero bueno, quitando los kanji(simbolos que representan conceptos), el resto que son silabarios, los tengo controlados.

El miercoles volvio a llover, y en cuanto a las clases, fue mas relajado, ya que no tuve clases por la tarde y me pude sacar un hueco para mi hirune, es decir : siesta...(si, si, yo tambien pensaba que Espana era el unico pais con esta costumbre, pero al parecer los antiguos japoneses tb conocian este gran placer de dormir por la tarde) antes de ir a la fiesta de bienvenida q tenia preparada la asociacion de estudiantes. Q bueno, era una fiesta a la japonesa, todos de rodillas, tomando un te en una mesa enana, pero la verdad es que lo hicieron muy ameno pq la gente iba saliendo y cada uno hacia una cosa.Salio un rumano recito una poesia, una bulgara salio bailando, yo conte el chiste de la cabina y el yunke... vamos que... un exito!. Las chicas de la asociacion hicieron una coral mezclando japones e ingles, q les quedo de PM.Despues estuve hablando con una de ellas (china tb, de Shanghai) y me comento que es que tienen un grupo y dan conciertillos y eso, lo mismo algun dia voy a verlas.

El jueves, por fin nos dieron el carnet de estudiante y de la biblioteca con lo que ya podiamos acceder a la sala de ordenadores, asi que de PM !! A la salia de la cafeta (pq quedamos to2 los dias alli los del grupillo) vi que habia un grupo de 15 o 20 japonesitas bailando en la calle en plan baile modernito(estas si llevaban chandal), me hizo mucha gracia y no pude aguantar y me puse a bailar con ellas.Resulta que eran del club de baile moderno, que no les habia visto antes pq entrenan en el gimnasio, pero cuando hace bueno (el jueves lo hizo) ensayan en la calle. El caso es que me hice coleguilla de una de ellas Takae, y nos invito a todos a una fiesta Takoyaki en su piso el sabado, asi que ya teniamos plan pal finde !!!

El viernes en un principio no teniamos planes, ya que yo tenia examen de los silabarios y los que ya hablaban japo tenian el ultimo examen de nivelacion (para ver en que nivel empiezan su curso de japones) y, teoricamente, ibamos a estar to2 cansados.Pues bien, por la noche, uno de mi planta que es de Sri Lanka, aparecio de la nada y nos dijo que se iba a comprar bebida al Super Discount que si queriamos algo, asi que nos bajamos 3 y volvimos con Sake, Vodka, Whisky, galletas de arroz, tiras de queso cocido, algas tostadas y otros aperitivos tipicos japos y se monto una como la del finde anterior, solo que en vez de musica en un portatil, la gente se bajo instrumentos y todos cantado y bailando a saco.Mi edificio,que ya es famoso por sus fiestas, y solo es para no japoneses, a menudo es frecuantado por japos que huyen del aburrimiento del suyo y vienen aki. En este caso 3 japonesas que se pillaron una de aupa con solo un cubata, y otro, que al principio era muy timidillo (Yoshio) y luego se animo como el que mas. Pues el tio, resulta que esta empezando con el espanol, y yo con el japo, asi que vamos a hacer "conversation exchange". De pm, pq con to2 mis colegas hablo en ingles y/o espanol, y necesitaba alguien para hablar japo en condiciones. El caso es que entre unas cosas y otras yo estaba mu cansado y a las 3am o asi me fui a sobarla, aunque estaba el tema bastante animadillo.

El sabado por la manana un despertador de algun despistado que se le habia olvidado quitarlo sono a la hora de despertarse para ir a clase, las 8am.. el caso es que me desperto y no me pude volver a dormir (lo q tiene vivir en una residencia)y cuando bajo a desayunar a eso de las 9am me encuentro media botella de Whisky y otra media de Vodka que habian sobrado del dia anterior, llevaban alli toda la manana y nadie las habia cogido !! ... adoro este pais!! Iban a seguir alli si estuvieramos en Espana...

Bueno, que me voy por los cerros de Ubeda. Aproveche la manana para hacer colada, arreglar mi habitacion, afeitarme... esas cosillas, luego a comer y luego a tener Hirune antes de la fiesta Takoyaki... El Takoyaki es una comida tipica japonesa que viene a ser un pedazo de pulpo crudo especiado y rebozado en forma de esfera de alrededor de 1cm de radio. La fiesta consiste en lo tipico... cenar takoyaki artesanal mientras tomamos unas Ashi o unas Sapporo, al ritmo de la musica de fondo...pero, como me tengo que ir a clase, casi que esto os lo cuento en el proximo blog , oh, fieles seguidores!

Besos para to2 !!

posted by Flapy @ 5:58 a. m.    -     1Comentarios

miércoles, octubre 12, 2005

Vaya findeeeee.......

Hola chicos !!

Aqui estoy despues de mi primer finde y... el titulo del blog lo dice todo... VAYA FINDE !!! ha estado genial. El finde ha sido puente, pq el lunes era el dia del deporte (festivo) y como el hoy (martes) empezabamos las clases... hemos ido a saco

Bueno, todo el rato hablo en plural pq desde el prime momento nos hemos juntadoun grupo bastante majo y siempre estamos juntos, hacemos cosas distintas cada dia y esta de pm, pq es bastante variado. Normalmente, hispanohablantes van juntos, chinos van juntos, coreanos juntos, arabes juntos, y nosotros... somos un peasso popurri : Un espanol, un peruano, una tunecina, una brasilena, el famoso austriaco, una inglesa, una sueca, un chino, una japonesa y una neozelandesa... asi que de pm...

Bueno a lo q iba: el finde...
el viernes decidimos cenar to2 juntos en el salon de la residencia y tomar unas cervezas para conocernos mejor y tal los del grupo. El caso es que entre unas cosas y otras, acabamos poniendo musica con el portatil y las cervezas se tornaron en vodka mongol, tequila y ginebra japonesa (q gran descubrimiento!!) y la gente de la resi q nos iba viendo iba a su habitacion, bajaba algo de comer y beber y se iba acoplando... La cosa fue evolucionando, pusimos los altavoces de la tele al portatil con un ampli que nadie sabe aun de donde salio, apagamos luces y acabamos un monton bailando a oscuras en nuestra discoteca improvisada hasta las tantas. Estuvo genial !!!

el sabado, decidimos bajar a Osaka (Osaka es enorme, pq se ha tragado las localidades colindantes, nosotros vivimos en una especie de Mostoles - si, como el Manuel-) y tardamos casi dos horas en transporte publico en llegar al centro de la ciudad. El caso es que gracias a mi "fluidisimo japones", el austriaco y yo fuimos a un sitio y estuvimos esperando a las chicas, que a su vez nos estaban esperando en otro. Conclusion, que salimos por separado. El caso es que como ademas la bebida la llevabamos nosotros, nos dijimos "from lost to the river" y nos fuimos haciendo botellon en el metro (aqui es legal) hasta una disco en la que habia una fiesta cuyo flyer habiamos conseguido en el aeropuerto. Y nos encontramos en un sitio de PM, donde los unicos no-japos del lugar eramos nosotros. Fue way, todo el mundo nos queria saludar, bailando con nosotros y tal... algunos eran la primera vez que tenian la oportunidad de estar con un occidental en plan, bailando y/o hablando. Pero lo mejor fue que la fiesta consisitia en tias(japos) cada 45 minutos aprox. salian a bailar en plan sexy-que-te-cagas con escasisima ropa !!! y Dios mio!! ... quien iba a imaginar que eran capaces de moverse asi... Buff !! para complementar la subida de temperatura no tuve mas remedio q beber aun mas, y el austriaco trato de seguir mi ritmo y ahi nos tienes... a las 6 de la manana al austriaco doblao, y yo sin NPI de japo intentando orientarme en el metro !!! Q odisea !!! menos mal que al final llegamos !!

el domingo, Dios descanso, asi que nosotros tb, metabolizamos alcohol y fuimos a cenar sushi y shashimi.... hmmmmmmmmm que rico !!!

el lunes... bueno, el lunes casi que lo dejo para el siguiente blog, pq si no esto va a ser un tocho infumable y me vais a poner en vuestra lista de correo no deseado por pesao, asi que ya os contare...

Super Kawaii !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 6:07 a. m.    -     0Comentarios

viernes, octubre 07, 2005

Ya estamos aquiiiiii..........

Buenas a to2 !!!

Aqui estoy ! Vivo, que no es poco... os cuento... Tras un larguisimo dia de viaje, llegamos a la Osaka gaidai y estuvimos realizando todo el papeleo para lo de la residencia. Yo andaba bastante perddido, todo en Hiragana, Katakana y Kanji (vamos, que no se leia nada en cristiano...) y todo el mundo hablando japones sin problema. y yo aqui, de pringao...

El caso es que en la resi, la gran mayoria son estudiantes de japones, asi que llevan varios cursos ya, mientras que yo ni siquiera he empezado. Pero bueno, entre los gaijin(extrangeros) nos comunicamos en ingles, aunque tampoco hay nivelazo (yo soy de los que mejor lo hablan, asi que imaginad...) de hecho, ha habido mas gente que me ha pedido que les ayude con el ingles que con el espanyol!! sobretodo en plan vietnamitas, korean@s , chinos...

Sobre el tiempo que hace por aqui, solo deciros me hace acordarme mucho de mi ahijada Andrea, que andara perdida por las Irlandas... pq es la lluvia propia de las islas, el ambiente es muy humedo y esta todo el dia lloviendo en plan lluvia muy fina. Ya me he acostumbrado a convivir con ella, pero al principio era jodido.

Sobre las tias que se ven por aki, pues la verdad es que hay de todo, pero sobre todo yo estoy entablando relacion con chiquillas chinas y del sudeste asiatico, poseen una belleza muy exotica, ademas, son muy "receptivas", si las miras cuando te cruzas con ellas te sonrien y/o te saludan, aunque no te conozcan de nada, y claro, como a mi me hace falta poco para que me ponga a hablar con ellas pues... (ya os ire contando avances)

Sobre los tios, deciros, chicas que salis perdiendo, los orientales (con ello me refiero a que no solo hay japoneses) no os iban a gustar, ademas son bastante timi2. Eso si he conocido un americano y un austriaco (sobre todo este ultimo) que os volveria locas, es bastante guapete, ademas de inteligentes (hay mucho nivel por aqui en cuanto a eso). Asi que ya sabeis si quereis conocerle solo teneis que venir a verme (jejejejeje....)

Hoy(primer dia completo que he vivido aqui) hemos estado solucionando todo el tema del papeleo de inmigracion y la seguridad social y despues nos hemos ido a una tienda de materiales reciclados bastante curiosa. Ellos te venden materiales conseguidos de desguaces y cosas asi y te dan las herramientas q necesites y tienen alli una especie de taller, asi que fuimos varios compis mombusheros para construirnos una bici (no os imagineis una mountain bike, si no las tipicas cutres al mas puro estilo chino).

Asi que con un chasis de aqui, unas ruedas de alla, un sillin polvoriento, unos parchecillos y una cadena oxidada no sabeis lo que puedes llegar a conseguir... me ha quedado una bici bastante chula con timbrecillo, luz y todo !! y lo mejor el coste : 100 yenes (es decir, un euro aprox.)incluyendo el descuento de estudiante. Quien decia que este pais es caro??

Buenos tengo que dejar de momento, pero pronto volvere por aqui, porque el finde parece prometedor ya que es el ultimo antes de que empiecen las clases...

MATA NE !!

posted by Flapy @ 4:18 a. m.    -     0Comentarios

lunes, octubre 03, 2005

Que me voooooooooy!!!

Este Blog ha sido diseñado para contaros la aventura de mi escapada a japón con una beca de post-grado Monbukagakusho.

El blog empieza hoy, que todavía no me he ido, pero que ya tengo todo preparado, me he despedido de tod@s (bueno de casi tod@s, perdonadme aquellos con los que al final no he podido quedar por falta de tiempo) y estoy a menos de 24 horas de mi partida. Tengo muchas ganas, es un momento que espero desde hace tiempo y, bueno, siempre he sido un apasionado de Japón y todo lo que deriva de la cultura oriental.

Aquí dejo a mi familia, mis hermanos, mis niños y a mi gente querida, pero sé que me los llevo conmigo, dentro de mi, y saben que siempre podremos encontrarnos en la estrella que mas brille esta noche, asi que, no receis por mí, mejor rezad por los nipones, los pobres no imaginan que el terremoto mas peligroso está por llegar...

posted by Flapy @ 6:47 p. m.    -     0Comentarios