jueves, mayo 31, 2007

Me voy a Taiwan

No, no os echéis las manos a la cabeza no es que me haya cogido otras vacaciones, esta vez es un viaje de trabajo, y es que el martes que viene, día 5, se da lugar en Taipei una de las ferias tecnológicas mas importantes de Asia, el Computex 2007. Aquí podéis leer una pequeña crónica en PCWorld Digital sobre la feria Computex del año pasado.Aunque la feria empieza en martes, el lunes, día 4 tenemos que dar unas conferencias informativas sobre las tendencias de la investigación a los estudiantes interesados de la Taiwan University of Science of Technology. Así que partiré hacia allá este fin de semana. También presentaremos algunos posters científicos sobre nuestros proyectos y responderemos a las preguntas de los estudiantes interesados. El mapa de la imagen fue obtenido de Welt-Atlas.

Aunque el tiempo que esté en Taiwan va a ser bastante breve, espero poder pasar un día tranquilo en el Parque Nacional de Yangmingshan (la foto que acompaña a este párrafo) pertenece a este lugar), echar un vistazo al National Palace Museum y, por supuesto, subir al TaiPei 101, que es hoy por hoy, el edificio mas alto del mundo, hasta que el año que viene se finaliza la construcción de la Torre de Dubai, que entonces tendrá el primer puesto. Antes de despedirme os dejo con esta foto panorámica tomada de noche de la ciudad de Taipei que me ha llamado la atención.

Fijaos como el
TaiPei 101 sobresale espectacularmente del resto de la urbe.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 4:10 a. m.    -     21Comentarios

miércoles, mayo 30, 2007

Kdd 4.0 en Tokyo

Apenas hace unos minutos se ha publicado en Kirai la información correspondiente a la que será la Cuarta Kdd bloguera en Tokyo. A la que, si no me lo impide ningún imprevisto asistiré sin falta, ya que he participado algo (aunque muy poco) en la organización y, sobretodo, porque no he podido ir a ninguna de las tres reuniones anteriores realizadas en Tokyo (mas que nada porque me queda un poco lejos). Además, después del éxito de la KKDD 1.0 celebrada en Osaka , evento al que pertenece la fotografía adjunta (si queréis ver mas aquí tenéis el set de flickr).

Y sabéis las únicas condiciones son tener un blog, hablar español y tener ganas de pasarlo muy bien. Si necesitáis más información solo tenéis que dirigiros a la wiki de Kirai y, si estáis seguros de vuestra asistencia, apuntáos a la lista, yo ya lo he hecho !! (tened en cuenta que esto es muy importante por el tema de las reservas, etc.).Para más información os remito a la noticia original.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:06 p. m.    -     11Comentarios

martes, mayo 29, 2007

Miss Universe 2007 es Miss Japón

Sé que os prometí un post sobre mi viaje a Vietnam, y sí, estoy en ello, pero creo que la ocasión merece la pena que haga un pequeño paréntesis aunque planeo subir otro post en las próximas horas. Pero el hecho que ya ha sido bastante sonado en todos los medios de comunicación es que , después de 48 años (desde que en 1959 Akiko Kojima si hiciera con el título) Miss Japón vuelve a ser proclamada "Miss Universo 2007", esta vez en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Su nombre es Riyo Mori ( 森理世 ) tiene 20 años, y es de Ibaraki.

El segundo puesto fue para Miss Brasil (Natália Guimaraes) y el tercer puesto para Venezuela (un país muy acostumbrado a ganar o quedar muy bien en este tipo de certámenes). Por otro lado, hay que destacar el importante papel de las mujeres asiáticas en el certamen de este año en el que la china Ningning Zhang recibió el galardón a Miss Simpatía, la filipina Anna Theresa Licaros obtuvo el premio de Miss Fotogénica y la representante de Korea, Honey Lee (en la fotografía) se presentaba como una de las favoritas. Verdad, Manu??

Aquí podeis ver una extensa colección de fotos de Riyo Mori , actual Miss Universo 2007 en flickr.

Hace un año en este blog.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 2:06 p. m.    -     15Comentarios

lunes, mayo 28, 2007

Open Campus ( オープンキャンパス )

A partir de mañana prometo que me pongo manos a la obra con lo de la crónica de mi viaje a Vietnam, he estado organizando fotos y, aunque ya subí algunas, hoy subiré unas cuantas más. Mientras tanto, os hablaré de un evento que tuvo lugar éste sábado en el NAIST : el "Open Campus" (オープンキャンパス). Cuando os hablaba de como era mi vida en Nara, justo después de mudarme desde Osaka, os hablé un poco por encima de este evento, así que, hoy os voy a hablar un poco más.

En un principio, como el mismo nombre indica, ésto no es mas que una jornada de puertas abiertas en las que potenciales futuros estudiantes pueden venir a ver como es la universidad, como se trabaja en ella, las instalaciones, etc. De la misma forma, los distintos laboratorios muestran al público sus proyectos tecnológicos, como si de un symposium se tratara. Esto último ha provocado que el evento tenga más caracter social que puramente educativo, lo que lo convierte en algo aún mas interesante.

Profesionales, profanos, curiosos, representantes de otros centros educativos y empresas se pasan por aquí durante esta jornada, formándose así un caldo de cultivo muy beneficioso para todos. Ya que se pueden descubrir experimentos muy interesantes, futuras vías de investigación, se puede hablar con otros profesionales e investigadores sobre los proyectos en curso y conocer las tendencias de los usuarios, ya sean particulares o empresas. Hoy por hoy, corporaciones como NEC, Sony o Nintendo estan detrás de varios proyectos de este centro.

Aquí teneis más fotos del Open Campus 2007.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:10 a. m.    -     14Comentarios

viernes, mayo 25, 2007

Día del orgullo Friki + Frikitest


Hola a todos !! No soy el primero que a estas alturas del día no soy el primero que os ha deseado un Feliz día del orgullo friki !!. Porque por ejemplo, Manu, Ciro o desde la melancólica IonLitio ya lo hacían hace unas horas. Este año (segundo consecutivo en el que se celebra oficialmente este día) se caracteriza por tener muchos eventos programados para animar a los que quieran hacer público su lado mas freak. Yo también he querido poner mi granito de arena y, como sé que muchos de vosotros no estais seguros de si sois frikis o no, aquí os paso este frikitest en el que yo he obtenido alrededor de un 27% con una calificación de Friki total.

Vivir en Japón y/o saber japonés, la verdad es que aumenta bastante la puntuación del test, así que me gustaría saber que puntuación sacan otros bloggers y/o lectores habituales de este blog. Os atrevéis a comentar sobre vuestras puntuaciones??. Para terminar... y como siempre, dada la temática de este blog, no podría faltar una reseña a Japón, como es esta frikada de vídeo de un Cosplay en Akihabara.

La coreografía, según comentaba mi amigo Manu, esta tomada del ending del anime “The Melancholy of Haruhi Suzumiya“:Hace un año en este blog

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:53 a. m.    -     22Comentarios

miércoles, mayo 23, 2007

88 dioses en un grano de arroz (米の中に八十八神様)

El otro día leía en el blog de mi amigo Enric, una anécdota muy curiosa que le había sucedido cuando fue a cenar con unas amigas, y es que, éstas se negaron a dejar algo en el plato de lo que sobraba de la comida, algo que él en un principio no entendió, aunque a partir de ahora creo que tendrá muy en cuenta y es la cultura del Mottainai(もったいない, 勿体無い) palabra que se utiliza en japonés para referirse a malgastar o derrochar algo, ya sea, tiempo, dinero, comida, etc. Y que cuando llevaba pocos meses en Japón me pasó a mí de forma muy similar a como le sucedió a él.

En España, el caso de la comida, por lo menos a mí, me intentaron concienciar de que hay mucha gente que no puede comer cada día y que por eso no se debe malgastar la comida, pero aquí, me impresionó cuando me dijo un amigo mío japonés en tono de broma que cómo podía dejarme "tanto" arroz en el plato, que si no sabía que en cada grano de arroz había 88 dioses.Yo pensé... "esto parecen los precios del combini, ni 85 ni 90, tienen que ser 88 !! pero resulta que la explicación es mucho más gráfica de lo que yo pensaba.

Si cogemos el kanji de arroz podriamos
dividirlo en 3 partes de esta manera:
Como vemos, la tercera parte no tiene significado pero
se parece mucho al kanji de 8 (八,はち) invertido :
Si volvemos a invertir esta tercera parte la
descomposición gráfica del kanji sería esta:
Que si os fijais forma el kanji el numero 88 : 八十八 (はちじゅうはち). Curioso cuando menos, no creéis?

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:34 a. m.    -     19Comentarios

martes, mayo 22, 2007

Dazaifu ( 太宰府 )

Aprovechando que aún ando liado poniendome al día con muchas cosas desde que regresé a Japón. Voy a aprovechar a finalizar la bitácora del viaje de mi tío. Si no me equivoco me quedé en nuestra visita en Fukuoka, lugar donde Carlos nos hizo de guía. Pues bien, al día siguiente fuimos a Dazaifu ( 太宰府 ) , a escasos kilómetros al sudeste de la ciudad de Fukuoka y famoso por albergar el templo Dazaifu Tenmangu, dedicado al estudio (por eso siempre esta lleno de estudiantes). Aunque la mejor explicación sobre el mismo que se puede dar está en este post de Lost in Japan. Aunque lo más especial de este día, sin duda fue, conocer personalmente a Ale (ペピーノ) , que ademas vino con un paraguas muy especial...

Pepino, como se hace llamar en la blogosfera, vive en Fukuoka y tiene una Game Boy Rock Band (sí!! un grupo de musica cuyo unico instrumento es una Game Boy), "un super-clase y un crack" como dicen en mi barrio !!. Además, sin duda alguna, es el blogger espanol que mas sabe de japonés de todos los que conozco hasta ahora, y conozco unos cuantos. Pues bien, una vez estuvimos los cuatro, comimos algo, dimos una vuelta por la zona y hablamos de todo un poco, en lo que ya se había convertido en un encuentro bloguero del cual ya os hablé. En la foto estamos los cuatro frente al edificio principal del Dazaifu Tenmangu.

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 1:18 p. m.    -     13Comentarios

lunes, mayo 21, 2007

De vuelta en Japón

Como ya sabéis esta semana anduve un poco perdido por Vietnam pero, como todo lo bueno se acaba y mis vacaciones sin consideradas universalmente algo bueno, ya estoy en Japón de vuelta al trabajo. En general, Vietnam me ha encantado es un destino bueno, bonito y barato y he descubierto paisajes que nada tienen que envidiar a los que ya ví en otros destinos asiáticos como China o Tailandia. De hecho me atrevería a decir que es el destino cuyos paisajes y vivencias mas me ha impresionado ultimamente. Sin ir mas lejos para que veáis a lo que me refiero, echad un ojo a este atardecer en la bahía de HaLong.

De momento, tengo que ponerme al día con cosas del trabajo (de ahí que hoy haya posteado tan tarde) y además tengo que organizarme un poco con las fotos... y es que he hecho casi 500 !! así que tendré que hacer una sabia selección antes de subirlas a mi flickr. De momento en los días siguiente simplemente hablaré por encima de los sitios que he visitado y pondré fotos según vaya actualizando mis sets para incluir el viaje a Vietnam. Para la crónica, posiblemente haga otro blog paralelo como ya hice con La boda chinante (chinante!). De momento os dejo la miel en los labios con esta foto es de una niña de la tribu H'mon de las montañas de Sapa... a que es super-kawaii??

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 3:39 p. m.    -     18Comentarios

miércoles, mayo 16, 2007

Sano y salvo en Vietnam

Hola a todos !!

Probablemente este sea el único post que escriba esta semana, ya que ando bastante perdido y apenas me conecto a internet. Simplemente os escribo para comentaros que estoy vivo y que todo está saliendo genial. Hasta ahora hemos estado en Hanoi y acabamos de llegar de tres días de Trekking en la región montañosa de Sapa, en el norte del país, donde hemos vivido experiencias excepcionales, como conocer a gente de distintas tribus de la zona o escaparnos un poco de los senderos marcados para los turistas acompañados de guía local. Me encantará contaros todas estas experiencias con más detenimiento en cuanto vuelva a Japón. Hoy estaremos en Hanoi y mañana partiremos hacia Ha Long.

De momento, procederé a contaros la crónica de mi llegada. Llegué el sábado por la noche (hora local) y, como no, allí estaba mi amiga Thao para recogerme. Buscamos un hotel en una zona céntrica, y gracias a que ella es vietnamita, conseguimos negociar un hotel por 20 dolares la noche. Al día siguiente vendría Sergio, personaje del que os hablo en el siguiente parrafo. Ese mañana, también nos reuniríamos con Thuy, otra amiga vietnamita que conocí cuando estudié japones en Osaka Gaidai y que, aunque es de un pueblo cercano a la capital , lleva viviendo en Hanoi varios años. Esta foto se la hice cuando llegaba a buscarnos al hotel en moto-taxi.

Si os habéis fijado hablo en todo momento en plurar y es que, como ya os adelantaba, no iba ser yo el único español por aquellos lares, y es que allí quedé con Sergio, un viejo amigo asturiano que fue estudiante Mombusho a la vez que yo. Aunque él, por circunstancias de la vida se volvió a España hace casi un año. Como él estaba planeando unas vacaciones en Asia con su novia, Marta, decidimos ponernos deacuerdo, así nos podríamos vernos, ya que la última vez fue el verano pasado, cuando estuve en Madrid. En la foto estamos todos con Thuy callejeando por Hanoi.

Bueno, como ya os he dicho, supongo que solo escribiré este post en toda la semana, así aprovecho a desearos un feliz San Isidro a todos los madrileños y un feliz fin de semana a todos!!... nos "vemos" en Japón...

Hace un año en este blog.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:42 a. m.    -     15Comentarios

sábado, mayo 12, 2007

Viaje a Vietnam

Hola a todos de nuevo !! Seguro que a muchos os extrañaría que no os deseara un buen fin de semana. Cosa que ya es habitual en mis post de los viernes, pero es que tenía planteado escribiros hoy (sábado por la mañana) desde el aeropuerto de Kansai.

Probablemente, cuando leáis esto estaré volando camino a Vietnam. Solo escribo, además de para despedirme, para comentaros que no se si tendré la posibilidad de escribir desde allí, así que no os extrañeis si el blog permanece paradillo esta semana. La foto que pongo es de la península de Corea y está tomada desde el avión la ultima vez que volvía a Japón en mi último viaje a China.

Como compensación, he dejado programados ni más ni menos que 3 post del mi blog La Boda Chinante, blog que muchos de vosotros seguís y que narra mis aventuras cuando, por el azar del destino, me encontré sumergido en un boda típica china en un rincón de este gran país. Para acceder a él solo tenéis que pulsar el banner de un poco mas abajo.

Feliz fin de semana a todos !!

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 7:50 a. m.    -     19Comentarios

viernes, mayo 11, 2007

Ceremonia de graduación ( 卒業式 )

Si recordáis, hace poco os hablaba de la graduacion de mis compañeros de laboratorio. En el post de ese día os decía que, básicamente, se celebraba 3 veces. La primera, el mismo día que acababas de defender la tésis o tu último examen. Día en el que te tomabas unas cervezas en una reunión informal con tus companeros que fue lo que comenté. Pues bien, hoy voy a comentar la segunda... que es la ceremonia de graduacion que prepara el centro. Este día se da un discurso en el hall de la universidad y, posteriormente, se hace una comilona en los salones. Los chicos visten sus mejores trajes y las chicas preciosos kimonos de fiesta. Fue muy curioso ver a las chicas de mi centro, maquillandose y preparandose entre ordenadores, salas de servidores y cables de red.

Al ser una daigakuin (大学院 - universidad de post-grado) a nivel nacional, muchos de sus familiares asistieron a la ceremonia y fue genial tener la oportunidad de hablar con algunos de ellos. El discurso fue mucho más aburrido que el de Steve Jobs pero la fiestecilla de después estuvo entretenida. Comimos mucho y bien, y dos de mis compañeros se encargaron de recopilar botellines de cerveza (que segun ellos sobraban) de otras mesas y traerlos a la nuestra. En la foto estoy con Aoki-chan, en kimono, (que se graduaba ese dia Master en Bio-ciencia, y que es mi sempai en el club de Taekwondo de la universidad) y junto con otros amigos. La verdad es que nos reimos bastante y hizo muy buen tiempo. Fue a principios de Marzo, hace dos meses, y lo sigo recordando lleno de gritos de alegria, sonrisas y color... Mucho color...

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 7:59 a. m.    -     9Comentarios

jueves, mayo 10, 2007

FC Barcelona vs Valencia CF en Japon (en Manga)

Como ya os comenté hace unos días, aquí en Japón los manga de la serie Oliver y Benji ( Captain Tsubasa キャプテン翼 ) siguen publicándose y, curiosamente, hace poco, mientras me tomaba un café, atraído por la portada (la pongo más abajo) cogí uno de los comics que tenemos en la zona de relax de mi lugar de trabajo. Y me encontré con que, si en el post correspondiente os comentaba que Oliver Aton había sido fichado por el F.C.Barcelona (creo que esa parte es la que están echando ahora en el Anime en España), me le encontré de lleno jugando de azulgrana. En la foto podéis ver escrito su nombre (TSUBASA) en la parte de atrás de la camiseta del equipo.

El partido según el manga, lo definían como "el partido de la temporada" y era ni más ni menos que contra el Valencia C.F. En la foto podéis ver como se enfrentan dos jugadores de ambos equipos por el control del esférico al borde del área. Por la cantidad de banderas y escudos valencianistas (fijaros al fondo de esta misma foto) supongo que jugarían en Mestalla, pero creo recordar que en ningún momento se menciona el estadio (me refiero, en el capítulo que yo leí). Los nombres de los jugadores de ninguno de los equipos no son los reales debido a temas de derechos de imagen, lo cual es una pena porque le quita "vidilla" a la historia, os imagináis a Oliver Aton codo a codo con Ronaldinho ??. Para acabar os dejo con la famosa portada. A ver si adivináis lo que me pudo atraer !!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:04 a. m.    -     20Comentarios

miércoles, mayo 09, 2007

Crónica de una quedada en Kansai (1.0)

Como ya sabéis, el pasado día 3 de Mayo, además de celebrarse El día de la constitución (憲法記念日 - kenpoukinenbi) de la Golden Week, y el cumpleaños de Locke, se realizó el primer encuentro blogger hispanohablante en Kansai que no pudo tener mejor resultado, 25 asistentes de 4 nacionalidades distintas : Perú, México, España y, por supuesto, Japón. Hubo gente que vino desde los rincones mas diversos del archipiélago (Kitakyushu, Hiroshima o Tokyo).

Nos reunimos en Osaka y fuimos a un izakaya a cenar un ligero menú que incluía Nomihodai(飲み放題 - barra libre) durante 2 horas (aunque como buenos hispanos nos tuvieron que echar a las dos horas y pico del local, porque si por nosotros fuera...). Todos nos lo pasamos muy bien y se cumplieron los objetivos : estar agusto y conocernos todos un poco mejor. Como siempre, la experiencia de conocer a gente nueva o tomar más confianza con las personas con las que ya se ha tenido cierta relación, es muy gratificante.

Mas abajo os dejo unas pocas fotos de la kkdd 1.0. Y también os invito a ver el Set en Flickr sobre la misma.

Nihoneymoon se sentó junto a Max Klein, Borja y el resto de amigos de Locke que vinieron a verle desde España. Al ataqueeeerl !!

Eri y Sayaka, dos amigas japonesas que estudian español en Gai-Dai y con las que suelo hacer intercambio de idioma en Osaka , saludando conmigo a la japonesa

Aquí podeís ver a Enric, Edu y Sea Jackal muy bien acompañados.

Yito y Vito, "meneando el bigote", a su lado, de amarillo, Javi.

Todos escuchan atentamente las explicaciones de Aran y Antonio sobre como habían llegado a los japones...


Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 4:24 a. m.    -     17Comentarios

martes, mayo 08, 2007

Noches de hotel gratis para bloggers

Lo primero, quería pediros disculpas a los que me seguís con un agregador de noticias porque, seguramente, os habrán llegado post antiguos, y, es que, cada vez que hago una edición de un post anterior, se vuelve a enviar al feed, y de ahí la confusión, disculpad las molestias ocasionadas.

En segundo lugar quisiera comentar, algo que he leído esta mañana y que me ha sorprendido bastante, y es una iniciativa de Hotels&Blogs en la que aseguran que ofrecen una noche de hotel gratis a cambio de hablar en tu blog esta iniciativa y de diferentes hoteles en los que estés. Con lo que viajo por todo Japón, y por otros países asiaticos ( China, Tailandia, Vietnam...) esta iniciativa me puede venir genial, aunque, mas que nada debido a la escasa flexibilidad de mi calendario, la noche gratis la eligiría en lugares cercanos : Osaka, Kobe, Kyoto... aunque si pudiera ser en fín de semana, no me importaría que fuera en algún lugar de Kyushu, Shikoku o, aún mejor, en Tokyo.

Ya os contaré en cuanto sepa mas del tema.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:00 a. m.    -     11Comentarios

lunes, mayo 07, 2007

Zapatillas Transformers japonesas

No es normal en mí que haga dos post en el mismo día, pero apenas unas horas después de que hablara sobre unas zapatillas deportivas muy particulares en mi anterior post, un lector y amigo mío, Gonzalo, me pasó la información de este artículo del periódico japonés Asahi-Shinbun (朝日新聞) en su edición digital. Se trata de unas Zapatillas Transformers, que, aprovechando el boom de la película, han sido comercializadas en Japón de parte de la marca de juguetes Takaratomy, en colaboración con Nike Japan. Supongo que nadie las utilizará como prenda de vestir !! porque no parecen cómodas. Adjunto la traducción un poco mas abajo :

[東京 25日 ロイター] タカラトミー<7867.t>は25日、ロボットに「変身」するスポーツシューズを公開した。ナイキジャパンとのコラボレーションによる製品。 それぞれロボット玩具の「コンボイ」と「メガトロン」に変身する。この商品は26日から店頭に並び、価格は1足2625円。

[ Tokyo, día 25, via Reuters ] Takaratomy saca a la venta unas zapatillas deportivas que se convierten en robot, este producto ha sido realizado en conjunto con Nike Japan. En cada par, las zapatillas se transforma en "Convoy" y "Mega tron" individualmente. Esta promoción estará disponible en las tiendas especializadas por el precio de 2625 Yenes (unos 16 Euros) el par.

comments

posted by Flapy @ 9:49 a. m.    -    

Donde está Javi Moya ?

Sí, se que este es un blog sobre Japón, pero creo que el post de hoy va a versar mas sobre blogs que sobre Japón, y es que hay varias cosas de las que me gustaría hablar. Una de ellas, la misteriosa ausencia de noticias por parte de Javi Moya. La mayoría le conoceréis pero, para los que no, os comentaré que, además de un tío muy simpático y un cachondo mental. Ha sido el blogger mas leído de España y su blog está entre los 100 mas leídos del mundo (que se dice pronto!). Pero desde hace casi un mes no actualiza, ni responde comentarios...

Ultimamente estaba manteniendo con él una comunicación bastante fluida por mail, ya que iba a venir a Japón de Luna de Miel después del verano, pero hace un tiempo que tampoco contesta mails. Evidentemente, cada uno es libre de actualizar su blog cuando le plazca o dejar de escribir o tomarse un descansao todo lo largo que se desee. Simplemente con este post quiero hacer un llamamiento por si alguien sabe algo (o él mismo lo lee) para que dé señales de vida y asegurarme que está bien... que ya me empiezo a preocupar !!!.

Siguiendo con el tema de los blogs, también quiero agradecer a mi amigo, y genial blogger, Ancude que me haya "regalado" este favicon :
- que acompañará a mi URL de ahora en adelante
Muchas gracias !!

Y, para finalizar... recordais que, cuando expliqué el día del niño (子供の日) en Japón, os hablé de unas banderas con forma de carpa llamadas Koinobori (鯉幟) ?.Pues bien, resulta que en la zapapedia, pude leer el otro dia que Nike ha sacado una serie de zapatillas deportivas llamada precisamente Nike Koinobori, que imitan el diseño de estos adornos... aquí os dejo una foto de un par de modelos... El diseño es original, pero yo no me las compraría, y vopsotros?? que opinais?? os gustan??

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:16 a. m.    -     23Comentarios

viernes, mayo 04, 2007

Dia sin coches en Japon

Hola a todos !!
Que tal?? La kkdd1.0 de ayer fue un exito. Fuimos 25, nos lo pasamos muy bien y se cumplio el objetivo principal: conocernos todos un poquito mas... Para mi fue una experiencia supergrata y desde aqui quiero agradecer a todos los asistentes su participacion, y pedirles a todos que me envien fotos para hacer un post con del encuentro !!.Hasta que las consiga, os contare que,como ya os dije cuando os hable de la Golden Week, hoy es el "El dia verde" (緑の日 - midori no hi)dedicado a la naturaleza. Y una de las proposiciones para este dia por parte del gobierno local de la ciudad de Osaka (y supongo que de muchas de las grandes ciudades de Japon)ha sido proclamar hoy un "Dia sin coches" que han denominado "No My Car Day" (ノーマイカーデー).

Una de las medidas practicas tomadas por la confederacion de transporte del municipio es vender un billete unificado de metro, bus y tranvia urbano que permite usos ilimitados durante todo el dia por 600Yenes (unos4 euros) sabiendo que un trayecto corto en el metropolitano de Osaka ronda dos 200-300 yenes, no he dudado en comprarme uno y aprovechar el dia para dar una vuelta por la ciudad(bueno la tarde, porque despues de la fiesta me quede a dormir en casa de Nihoneymoon y hemos amanecido a las 12 !).

Desde aqui, solo me queda desearos a todos que paseis un buen fin de semana.... un abrazo desde Osaka !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 4:52 a. m.    -     11Comentarios

jueves, mayo 03, 2007

Post breve pero conciso

Como ya os comenté hoy es festivo en Japón debido a la Golden Week, pero yo cambie estos días a mi jefe para poder irme a Vietnam, así que me ha tocado trabajar. Justo ahora acabo el trabajo y me pondría a escribir mi post diario, pero he de salir rápido para prepararme para la quedada bloguera que he organizado en Osaka, así que solo he tenido tiempo de escribir este corto post breve pero conciso. (al menos so creo yo)

Para despedirme os dejo con esta foto de la bahía de Kobe,especialmente bella en el anochecer:

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:26 a. m.    -     9Comentarios

miércoles, mayo 02, 2007

Ruta en bici con Algogoku

Hace poco menos de un mes, tuve el honor de recibir la visita de algogoku, empedernido viajero en su segunda incursión por Japón, en la que haría un circuito desde Kansai hacia el oeste, similar al itinerario que hice con mi tío en su viaje a Japon. Aunque estuvo por aquí unas 3 semanas, apenas pudimos quedar un par de veces, eso sí, el primer día que quedamos practicamente lo pasamos entero juntos. Hicimos una ruta en bici por el Valle de Asuka, (ya sabéis que a mi me encanta y resulta que a él también). En la foto nos podeis ver a los dos en el Ishibutai ( 石舞台 ), del que os hable hace unos días.

La climatología acompañó, apenas llovió y, al estar algo nublado, el sol tampoco nos debilitó demasiado, por lo que la ruta se hizo agradable a pesar de las casi 7 horas que estuvimos en esas "bicicletas con cestita". Fue genial estar en los pueblos de los alrededores, zonas rurales y ausentes del turisteo. Por supuesto, visitamos los yacimientos mas famosos del milenario valle y los templos mas emblematicos de la zona como el Kasiharajingu ( 橿原神宮 ), Asukadera ( 飛鳥寺 ) o el Okadera ( 岡寺 ). En este post del diario de S'indiot, teneis una descripción mas detallada de lo que hicimos aquel dia. En la foto estamos frente al Kamekata to kobangata Sekizoubutsu(亀形と小判形石造物) que datan de hace casi 1400 años.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:05 a. m.    -     10Comentarios

martes, mayo 01, 2007

Oliver y Benji ( Captain Tsubasa キャプテン翼 )

Tengo ganas de hacer este post desde hace mucho tiempo, pero nunca encontraba el momento adecuado para publicarlo, pero tenía que hacerlo. Y es que, si hay una serie de Anime que me impactó (aun antes de Bola de Dragon - ドラゴンボール) fue Capitan Tsubasa (キャプテン翼 - leido literalmente, kyaputen tsubasa), nombre original de la serie que llegó a España como Campeones pero que todos conociamos como Oliver y Benji (respectivamente Capitan Tsubasa -キャプテン翼- y Wakabayashi -若林- en su versión original) debido al pegadizo estribillo que tenía el opening de la serie. Vaya !! esto parece el comienzo de un post de Ion-Litio !!.

Este manga, de Yoichi Takahashi, se publico por primera vez en una de las publicaciones semanales de la revista Shonen Jump en 1981, aunque aun tardaría algunos añitos mas en llegar a Europa. Al llegar al "viejo continente" los nombres japoneses fueron sustituidos por nombres anglosajones, lo cual hace un poco difícil reconocerlos de primeras (ya que los episodios de Captain Tsubasa siguen apareciendo en revistas semanales en Japón), pero luego te das cuenta de que apenas les ha cambiado la cara desde que eran críos. Por curiosidad, el protagonista indiscutible de la serie (Oliver Aton) es, en la actualidad, jugador del F.C. Barcelona. Como muestra de esto, y de que a los protagonistas no les ha cambiado apenas la cara ,tenéis esta foto.

De todas formas, si os sigue picando la curiosidad y queréis sabes los nombres reales de vuestros personajes favoritos solo tenéis que dirigiros a este artículo de la wikipedia, sobre el que me he apoyado para la realización de este post.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:50 a. m.    -     14Comentarios